ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de As I Walked Out One Evening


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de As I Walked Out One Evening de W.H. Auden

Oscaris Guevara

W.H. Auden fue un poeta, ensayista y libretista estadounidense, nacido en Reino unido en el año 1907. Durante sus primeros años de producción literaria, proclamado izquierdista, utiliza métodos de rítmica para darle mayor expresividad a sus poemas; luego de la Segunda Guerra Mundial se convierte al anglicanismo y toma un modo de ver el mundo un poco más conservador con respecto a los avances de la época.

Junto con su sensibilidad y su manera de escribir, en la que combina los modos tradicionales con las nuevas formas de escritura, le da un mayor prestigio dentro del panorama literario. El contenido de sus poemas y el contexto en el que los escribe lo hace uno de los escritores más prolíferos de su tiempo. Se traslada a Estados Unidos donde continúa con la producción de sus obras literarias.

        En este ensayo voy a exponer algunas de las ideas del poema As I walked out one evening de W.H. Auden y destacaré algunos conceptos que se hagan referencia a la teoría de Sigmund Freud.

        El poema comienza con la siguiente estrofa:

As I walked out one evening,

Walking down Bristol Street,

The crowds upon the pavement

Were fields of harvest wheat.

Presenta el lugar donde se desarrolla el poema y el contexto en el cual se lleva a cabo. Describe a un enamorado cantándole al amor y desafiando al tiempo utilizando metáforas que describen su sentimiento como algo eterno, en este caso se puede ver el pensamiento de Freud debido a que justifica su amor como pasión desenfrenada y lo coloca por encima del mundo racional.

But all the clocks in the city

Began to whirr and chime:

‘O let not Time deceive you,

You cannot conquer Time.

‘In the burrows of the Nightmare

Where Justice naked is,

Time watches from the shadow

And coughs when you would kiss.

Muestra la realidad a través de los relojes. El tiempo se metaforiza por medio del reloj que suena, como si le dijera al enamorado que no puede amar infinitamente porque no controla el tiempo.

Utiliza la imagen del reloj como interrumpiendo los sueños del hombre y lo hace consciente de que pueden suceder muchas cosas mientras el tiempo avanza, en este caso utiliza la personificación del tiempo para decir  que le recuerda que va pasando mientras que podría estar con la persona amada y se lleva caprichoso lo que quiere.

‘Into many a green valley

Drifts the appalling snow;

Time breaks the threaded dances

And the diver’s brilliant bow.

Personifica el tiempo a lo largo del poema haciendo diferentes actividades. En éste hace referencia a las moiras, según Pintado: “A veces, el hilo se concibe metafóricamente y se le correlaciona con la vida, la cual se desarrolla a semejanza de la hiladura del hilo. Por ejemplo, en la mitología griega la vida humana está en poder de las Moiras, las diosas del destino. […]  La palabra griega Moira significa ‘parte’ o ‘porción’, la porción de vida o destino de uno. Las Moiras controlaban el “hilo de la vida” de cada persona, desde su nacimiento hasta su muerte.”(91, 2013). Presenta el tiempo como el destino que actúa como Moira al llevar el control de la vida humana.

‘O plunge your hands in water,

Plunge them in up to the wrist;

Stare, stare in the basin

And wonder what you’ve missed.

Hace referencia Heráclito y su idea de que las personas no se bañan en el mismo río dos veces, esto se debe a que el río sigue corriendo, el agua no es la misma, está en constante cambio, como la parábola de Heráclito. Señala Cignetti: “‘Sobre aquellos que entran en los mismos ríos fluyen aguas cada vez distintas; [y también las almas se evaporan de las cosas húmedas].’ (Cornavaca, 2008: 185). El énfasis de la lectura de este fragmento radica en la imagen del cambio constante del agua del río.” (2014, 96).

El tomar el agua del río es una metáfora para decir que mientras se recuerda un hecho de pasado o se tiene algo muy presente, el tiempo sigue pasando y cuando se deja de pensar en ese suceso, lo que se conoce coloquialmente como poner los pies en la tierra, nos damos cuenta de que nada es igual y el tiempo sigue avanzando.

‘The glacier knocks in the cupboard,

The desert sighs in the bed,

And the crack in the tea-cup opens

A lane to the land of the dead.

Todo se hace más frío, se toma como una cercanía a la muerte por la temperatura corporal de los cadáveres. Quiere decir que está más cerca de la muerte. La metáfora del desierto puede ser un referente a la sexualidad infrecuente al llegar a cierta edad y se asemejaría a las pulsiones que señala Freud en sus teorías. Igual puede señalar a la soledad que se siente cuando se llega a un determinado momento. Si se vive acompañado llega un punto en que ya sea por la muerte o por decisión propia la persona deja de estar en su vida, el desierto en la cama representa esa falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (479.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com