ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la campaña “One tree for every bag”


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  3.343 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la campaña “One tree for every bag”

Pues la campaña que realizo Starbucks fue un muy buen movimiento de para tener más ventas y aparte para ayudar a las familias cultivadoras de granos de café.

La campaña trato de donar semillas de café resistentes a la roya, en la compra de una bolsa de café en Estados Unidos durante este año a sus máximas plantas productoras de café en los países de Guatemala, el Salvador y México, para poder recuperar todos los productos perdidos y así poder recuperarse de nuevo.

Starbucks uso eficazmente varias fuerzas del macroentrorno para promocionar sus productos y dar una ayuda. Aunque una de las fuerzas que fue muy afectada, son las fuerzas naturales, se afectó una gran parte de los arboles productores de café, Starbucks informo que las comunidades cafetaleras estaban pasando por un momento difícil, por un hongo llamado “Roya” que se dio por las condiciones del calentamiento global. Aunque esta fuerza fue muy afectada en Centroamérica y México, es la que más se apoyó en esta campaña. Por qué razón, pues muy fácil, es la zona afectada y es la que se debe restablecer y apoyar más, para ir regularizando las ventas perdidas, las zonas del producto perdido se deben de restablecer porque si no, de que serviría esta campaña, así Starbucks con una donación de 70 centavos que es lo que cuesta un árbol resistente a la roya, pesto se hizo para la conservación internacional del producto para las productoras de café y esto ayudará a asegurar un futuro para las comunidades cafeteras en los próximos años.  

También nosotros pensamos que otra fuerza importante del macroentrorno que se utilizó, fue la fuerza cultural, porque Starbucks trata de prevenir que no pase mas eso en varias de sus máximas productoras de café y empezó a tener un plan marketing, que fue vender un producto que a la gente le gusta y se vende bien y de ahí sacar los recursos para las semillas que se necesitaban y les funciono con la gente de su país.

Una fuerza que creemos que si explotaron fue el de la tecnología, por la razón que ahorita toda la gente está en internet todo el día, Starbucks aprovecha eso; como cualquier empresa; por sus medios de página oficial, Facebook, Twitter, etc. dieron a conocer lo que esa gente está pasando y como la empresa cafetalera podría apoyarlos, y también como la gente podría poner su granito de arena y ayudar a esas personas que están pasando por un mal momento y perdida de tierra que con un trabajo duro consiguieron.

Una fuerza del macroentorno que pudieron haber utilizado es el político, pudieran hacer un trato con el gobierno, y que la empresa Starbucks les diera un porciento de ingresos para que estén apoyando a las productoras de café, dándoles un poco de ingreso o que para eventos del gobierno la empresa ponga mesa de comida y esas cosas.

En el microentorno puede haber varios agentes que fueron importantes para que esta campaña haya funcionado tan bien como lo hizo. Pero como siempre algo tuvo que haber pasado algo malo y creemos que es principalmente con el agente de proveedor, porque se dañaron algunas áreas de las más importantes para la empresa que es el estado de Chiapas, ahí se denomina el mejor café de México y varios países mas de Centroamérica, así que solo tuvo muy pocas áreas productoras de café y creemos que esta empresa tuvo que explotar por un momento su máxima productora de café que pensamos es en Colombia; dicen que ahí está el mejor café del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com