ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Video “Escenario Modificado”


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Video “Escenario Modificado”

Para empezar con este análisis, en el video se muestra al principio un pequeño fragmento en forma de animada la cual pienso que lo expresa todo. En este corto trata de visualizar como el ser humano en particular es el responsable directo del cambio negativo que ha sufrido el planeta Tierra y los seres vivos que la conforman, literalmente el título “Escenario Modificado” va muy bien al hecho de que nosotros como habitantes de este mundo estamos abusando de las riquezas naturales que nos brinda la tierra, así como exceso consumo de animales ya sea su fin.

Continuando, después el video da un cambio y muestra a manera de documental sobre el área de Paquimé, zona donde el mayor sustento de la población en esa parte de Chihuahua depende de las zonas turística de Paquimé misma, y como ha cambiado la vida desde tiempos remotos hasta la actualidad.

Pero analizando un poco, esas zonas en particular nos muestran viviendas muy rudimentarias, también que la forma de sustento era principalmente la practica de alfarería y artesanías diversas. Con el paso del tiempo y de los años la población va aumentando y la demanda de necesidades básicas también, por lo cual la implementación de agua potable y electricidad a sido fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad que tiene como finalidad crecer y desarrollarse en sustentabilidad y comodidades.

Para ello instalaciones de tuberías de agua potable y cableado áreas de generación eléctrica han influido en gran manera para la subsistencia de empresas, fabricas, negocios, viviendas, infraestructura, lo cual ha cambiado muy considerablemente el paisaje en este planeta más y más. Pero por otro lado estas “modificaciones” últimamente han crecido abismalmente en este ultimo siglo lo cual ha generado un cambio negativo para el mundo en muchos sentidos. Hablando específicamente en México, la mala distribución de las riquezas naturales ha destruido gran parte de este territorio, consumiendo los recursos descomunalmente y contaminando la tierra, agua y cielo, y por otro punto esta mala distribución genera solo riquezas solo aun pequeño grupo de personas que se benefician de esto, como por solo un ejemplo a mencionar, en México se ve mucho el monopolio.

En México lamentablemente a pesar de ser rico en recursos naturales y que se supone que el desarrollo sustentable debería beneficiar a la mayoría, la verdad es que no es así, pues México ocupa uno de los estándares de pobreza más altos, simplemente hay aproximadamente 52 millones de gente pobre, representando de l 46.3% de la población total, ubicada principalmente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, pero cd. Juárez Chihuahua, a nivel mundial es una de las ciudades con población pobre.

El desarrollo es bueno pues se requiere conforme al crecimiento de la población población y sus necesidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com