ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica Y Motora


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 6

Actividad física y motora al aire libre

``CAMPAMENTOS´´

Nombre: Katherynee Avila

Curso: 1 medio B

Fecha: 21 De noviembre 2011

Campamento

Se define campamento o acampada a la actividad de personas, colocando una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada el cual tiene como fin utilizar el lugar por un determinado tiempo, este es un deporte que se realiza al aire libre, donde se puede explorar un medio ambiente y deleitarse por los senderos que se encuentren en nuestros caminos

El tiempo que conlleve este campamento dependerá de sus fines, ya sea una expedición, una investigación de la naturaleza, o con el fin del descanso personal y para tener un contacto cercano con la naturaleza

Frecuentemente estos suelen involucras a niños para llevar el aprendizaje se convivencia con la naturaleza, los jóvenes hoy en dia utilizan los campamentos como un viaje turístico.

Podemos encontrar estos tipos de campamento:

- Alta montaña: Esta es realizada en sitios o cumbre de una gran altura, las cuales generalmente se encuentran nevadas, los campamentos que son utilizados en este tipo de expediciones es de un campamento ligero, en donde se requiere de un equipo especial, fuerte y además ropa de invierno, debido a que la altura de las cumbres puede sobre pasar los 4000 metros sobre el nivel del mar.

- Altura media: Por lo general se realizan en montañas de altura media, las cuales no sobrepasan los 3500 metros sobre el nivel del mar, Esta puede ser también una excursión, porque tienen la facilidad de que si se desea, puede realizarse el mismo día, y los climas no son tan fríos.

- Baja montaña: Son aquellos viajes que se dirigen a sitios muy bajos con relación al nivel del mar, como por ejemplo la falda de la montaña, lomas, playas o selvas tropicales donde las temperaturas son muy cálidas.

Métodos de orientación

Utilizando la luz solar podemos encontrar los siguientes métodos de orientación:

Utilizando el sol como guía, se clava una rama en el suelo y se marca el extremo de su sombra, se deja pasar 15’ min. Y se vuelve a marcar la sombra, al unir estos dos puntos nos darán el oeste y el este, en respectivo orden.

Al saber que el sol sale por el lado este y se esconde por el lado oeste, colocamos nuestros brazos en forma de cruz el brazo derecho deberá apunta al lado este (por donde sale el sol) y el brazo izquierdo por el lado oeste (donde se esconde el sol), así al mirar de frente los brazos nos dale la posición del norte.

Si no contenemos una brújula para ubicarnos en el sitio que estamos, se puede crear una artesanal con simples utensilios los cuales siempre deben estar en un botiquín de emergencia; lo primero que necesitamos es un recipiente de agua o charco, una aguja metálica, un imán y un corcho u hoja , luego frotamos la aguja con el imán, en el recipiente con agua colocamos un trozo de corcho u hoja muy fino y pequeño solo para que el aguja pueda flotar, en el recipiente con agua y el trozo de corcho flotando colocamos la aguja ya imantada, esta comenzara a dar vuelta para apuntar donde se encuentra el norte.

Por medio de las estrellas es un método sencillo pero que requiere practica

En el hemisferio norte del planeta, la estrella polar indica siempre el norte. Esta estrella es la última de la cola de la osa menor, su luz es tan pálida que con frecuencia no es fácil de ver. No obstante, es sencillo guiarse por la Osa Mayor para localizar el punto donde se encuentra la estrella polar. Para ello sólo tenemos que prolongar cuatro veces la distancia que separa las dos estrellas frontales de la Osa Mayor.

En el hemisferio sur debemos buscar la "Cruz del Sur", una constelación con forma de rombo o cometa. Si prolongamos la longitud de la cometa cuatro veces y media, el punto imaginario que localicemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com