ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros de "Еl Jinete sin cabeza"


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  5.492 Visitas

Página 1 de 8

Prólogo

(“el jinete sin cabeza”)

El jinete sin cabeza es un libro donde se da a conocer la misteriosa aparición de un diabólico jinete sin cabeza montado de un caballo negro, en un bosque aterroriza a los habitantes de un pueblo llamado sleepy Hollow. Este jinete se aparecía todas las noches de luna nueva cabalgando en un sombrío bosque del pueblo para cortarle la cabeza a todo aquel que se le cruce por su camino. El profesor Ichabod Crane el único que cree en esa historia pero no le teme hasta que un día se le aparece por la noche y tratara de sobrevivir. Se encuentran personajes de la época pasada y la historia se sitúa entre los años de la segunda guerra mundial.

En este libro el autor Washington Irving da una estupenda redacción del relato de un hombre que vive la horrible experiencia de enfrentársele al jinete. Este libro da a conocer una experiencia inolvidable, llena de suspenso y terror, conforme vas leyendo la historia encontraras nuevas sorpresas y situaciones que se le van presentando al protagonista. Este libro quiere proponer al lector a ir mas allá de las sensaciones cotidianas por lo que Irving al ir redactándolo trata de situar al protagonista en situaciones de desesperación y suspenso.

Encuentro la historia muy buena e interesante digna de ser leida por cualquier persona a la que le interese. El final es lo más impresionante, te deja con intriga y con curiosidad además es un final que nunca te imaginarias, es impredecible y lo deja sin responder la pregunta del ¿Cómo?. escogí este libro porque es uno de los libros más famosos en el ámbito de terror y si, al terminarlo cumple con el principal objetivo, dejar al lector con la sensación del saber ¿Qué paso?.

Prólogo

(“los miserables”)

La obra de los miserables es una obra elaborada por el famosísimo autor Víctor Hugo. Esta novela es una recopilación de las experiencias y acontecimientos que se le iban presentando al autor durante toda su vida; las historias de los 4 personajes principales de la novela son basadas en hechos reales. Sus historias son vibrantes y miserables, la obra está situada en Francia durante la época de Napoleón, después de cada guerra el pueblo queda devastado y queda en pobrezas y miseria, los personajes tienen que enfrentar cada una de las adversidades que durante toda su vida se les presentan . La obra habla y relata 4 historias que desgraciadamente transcurren en épocas de hambre y pobreza, Fantina, Coseta, Juan Valjean y Mario nacen con el signo de desgracia y miseria. Víctor Hugo mientras realizaba la novela vivió un destierro por parte de Napoleón debido a que el renegó y desobedeció en obras literarias las ordenes y gobierno de él , fue engañado por su esposa quien enamorada se fugó con el mejor amigo de Víctor, posteriormente él se casó con una muchacha un poco más joven que él, tuvo 3 hijos, una niña se le murió y años después los otros dos, después de esta tragedia se le viene otra , muere su esposa, Víctor desconsolado vuelve a Francia, conforme va viviendo ahí se da cuenta de la miseria en que está viviendo la gente y por medio de la novela “los miserables” tratara de dar a conocer la situación en la que se está viviendo en Francia después del gobierno de Napoleón.

Esta obra invita al lector a que se traslade a esos tiempos y a esa situación en la que estaban viviendo los protagonistas, trata de que nosotros sintamos empatía y lastima por aquella pobre gente miserable que tratara de ser feliz después de tanto sufrimiento aunque alguno de ellos no lo logre. Encuentro la obra con ese toque de trasmitir desesperación y tristeza, en mi criterio es una obra que da a conocer la verdadera realidad, es una novela que pone a los lectores al tanto de lo que pasaba la gente y nos hace poner los pies sobre la tierra.

Prologo

(Introducción histórica a la Revolución Mexicana)

Introducción histórica a la revolución mexicana es un libro donde se presenta el inicio y las causas a lo que llevaron a la revolución mexicana, como estaba la situación en México en diferentes aspectos ya sean económicos, sociales, culturales o políticos, como fue que afecto la desigualdad de bienes en los ciudadanos y cuales fueron los verdaderos motivos de este movimiento internos. El autor redacta como es que vive la gente durante esta dura época. Se encuentran varias rebeliones contra el gobierno, este libro pretende dar a conocer y proporcionar datos mas específicos de la verdadera situación de la revolución. Es un relato donde se puede encontrar una verdadera y estrecha conexión entre las causas personales de los revolucionarios y las situaciones por la que estaba pasando todo el pueblo mexicano. Se menciona a lo largo de la historia a varios personajes revolucionarios como los conocidos Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, etcétera, quienes con dedicación y perseverancia, lucha y esfuerzo trataran de encontrar la justicia para todos de manera que quitaran del poder a Porfirio Díaz

Este libro quiere proponer al lector que se dé cuenta y reflexione de la realidad y la verdadera situación que se vivió y que a pesar de que aquello hombres lucharon aun no ganaron la lucha pues aun ahora en la actualidad se sigue viviendo aquella injusticia que prevalecía en aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com