ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de la UBA - Análisis


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  3.228 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Bicentenaria de Aragua

Reglamento de la UBA

Análisis

Hennys J. Merchán C.

26208686

T6

Ética y cultura

San Cristóbal, Marzo del 2016

            El reglamento de la Universidad Bicentenaria de Aragua va dirigido a docentes y alumnos, para formar individuos con capacidades de enfrentar situaciones con base en sus estudios.

            El objetivo primordial de la universidad es formar profesionales orientados al buen desarrollo y desempeño humano tomando en cuenta los valores y principios de la persona.

            Los aspectos que se muestran a continuación están contemplados en el Reglamento de Evaluación Estudiantil, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, el cual tiene por objeto, regular el régimen de evaluación, permanencia, avance, asistencia, nivelación de los estudiantes de las carreras que ofrece la Universidad Bicentenaria de Aragua así como las condiciones y requisitos de graduación.

Capítulo I

Objeto y ámbito de aplicación

Artículo 1: este nos indica lo referente a los procesos académicos y administrativos de los estudiantes relacionado específicamente con las inasistencias, incumplimiento de las normas, actividades de evaluación, revisión, entre otras y así como también la responsabilidad del docente y estudiantes que cursan las materias ofertadas por la UBA.

Capítulo II

Los estudiantes.

Articulo III: establece que un estudiante regular de la universidad, es aquel que cumple con todos los requisitos internos de la Universidad durante su proceso de formación académica para poder optar por el titulo de las carreras ofertadas por la universidad.

Capítulo III

Naturaleza y propósito de evaluación.

Hace referencia al proceso de evaluación del estudiante donde debe existir un dominio apropiado sobre las unidades curriculares que ofrece la universidad, al igual determinar causas que puedan ocasionar  deficiencia en el estudiante y ayudar en la motivación o encontrar métodos diferentes para consolidar su eficiencia y calidad en la enseñanza y el aprendizaje.

Capítulo IV

Actividades de evaluación.

Artículo 4-5-6-7: las evaluaciones son de carácter diagnóstico, formativo y sumativo. Y serán aplicadas a través del plan del docente, indicando las fechas y estrategias. Las evaluaciones deben cubrir el 100% del contenido desarrollado. Al inicio de cada lapso el docente y los estudiantes deberán discutir y acordar el plan de evaluación.

Artículo 8-9-10-11-12-13-14: los resultados de las evaluaciones deben ser asentados por el docente en una escala de (01-100). El proceso evaluativo es continuo y debe contar con un mínimo de 4 evaluaciones. En la modalidad semipresencial al menos un 25% debe ser presencial. En caso de no presentar una evaluación se colocara (NP) no presento y en caso de no presentar ninguna (NA) no asistió. La ponderación de una actividad no debe superar el 25%. La nota mínima aprobatoria es de 57,50 en la escala (01-100). Al concluir los lapsos académicos las calificaciones emitidas serán en la escala (01-20).

Articulo 15-16: se refieren a las unidades curriculares de prácticas profesionales donde la mínima nota aprobatoria es 67,50 según la tabla de apreciación del (01-100) y 14 en la escale del (01-20), la evaluación de estas prácticas serán realizadas por un tutor académico y un tutor externo; el tutor académico deberá evaluar con un  30%  el acatamiento y desempeño del cronograma establecido en la empresa o institución del mismo modo hará el tutor externo pero con un 40% y el estudiante cumplirá con un informe de dichas actividades programada y desarrolladas en el lugar donde realizo la practica laboral lo cual se pondera con un 30% .

Artículo 17-18-19-20-21-22: el docente deberá asentar las calificaciones antes de realizar la retroalimentación. Además de las actividades sumativas se deben efectuar actividades diagnosticas y formativas. De acuerdo con los resultados de las actividades el docente deberá si es necesario aplicar actividades remediales. El docente debe llevar un registro de las actividades realizadas y mantener informados a los estudiantes sobre sus resultados, ya que las observaciones de estos deberán ser analizados con el docente.

Artículo 23-24-25-26-27: cuando un estudiante cometa faltas como copiarse, tener material no autorizado entre otros, el docente anulara la prueba y su nota será (01). El docente podrá solicitar la nulidad de la evaluación si se demuestra alguna irregularidad. El coordinador podrán anular la evaluación sí; el contenido no corresponde con lo visto en clase o no están en el plan de evaluación. En caso de que no aplique con lo antes mencionado el consejo de la escuela analizara y decidirá. El consejo académico tendrá conocimiento de todas las decisiones tomadas.

Capítulo V

Revisión de actividades de evaluación

Artículo 28-29-30-31-32-33-34: el estudiante tiene derecho a estar informado sobre todo lo relacionado a las evaluaciones; como será corregido y a solicitar revisión de alguna actividad. Para esto deberá elaborar una carta explicativa y anexar pruebas o soportes que justifiquen su situación, el coordinador o director verificara si cumple con los requisitos para convocar a fin de realizar una revisión.

Capítulo VI

Asistencias a las actividades académicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com