ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de usuario y vector práctico


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Facultad de Arquitectura

Diseño Industrial

Fundamentos para propuestas de diseño

Análisis de usuario y vector práctico

Luis Mario López Gutiérrez

1666609

Grupo: 002


Análisis de usuario.

Directo: el usuario directo, o bien, el que interactuará directamente con el diseño son los niños de preescolar.
Indirecto: el usuario que no estará en contacto directo con el diseño pero que de cierta manera lo va a estar es en ese caso, los maestros y padres de familia, además de la persona encargada de dar mantenimiento.
Edad: el usuario al que está destinada la propuesta es a los niños de preescolar de entre 3 a 6 años, pueden haber excepciones en cuanto a la edad, ya que pueden ser variaciones de entre 1 a 2 años pero principalmente está dirigido a los niños de 3 a 6 años
Sexo: en este caso el que nuestra propuesta sea para un rango mayor de usuarios no es una opción ya que el sitio en el que nos queremos enfocar está meramente dividido en “Niños” y “Niñas” con base en esto se decidió trabajar en el ángulo de los niños ya que es en el que más tenemos conocimiento.
Gustos: en los niños hay una gama de gustos un poco variados pero todos ellos van de la mano de cierta manera, en este caso podemos tomar como referencia a los juguetes de acción como antes solía ser “Maxx Steel” o “Action Man”, los autos o las pistolas. Todo esto los niños lo perciben como algo de “hombres” ya que es común que en esa edad eviten las cosas que tengan que ver con las niñas o algo por el estilo.
Simbología: en este apartado es importante colocar la correcta, no una muy detallada pero tampoco irse a un simple boceto poco entendible. Un simple “monito” realizando la acción destinada es suficiente, sin embargo hay que tomar en cuenta los colores que se van a utilizar y hacer las combinaciones correctas. Optar por un letrero no es recomendable porque bien, los niños ya deben comenzar a desarrollar el ámbito de la lectura pero todos sabemos que la realidad es otra.


Análisis del vector práctico.

Entorno interno: el uso interno está más asociado al cuarto de baño en donde los niños realizan la actividad y mantienen su higiene.
Entorno externo:
Usabilidad:
 ya que se quiere que sea un dosificador, se espera que sea utilizado para los niños de 3 a 6 años, obviamente puede ser utilizado por adultos u otra persona fuera del rango pero la idea es esa. Un producto que va dirigido a un usuario específico pero también puede ser usado por otro tipo de usuario.
Seguridad:
 las medidas de seguridad es en este caso la ingestión del producto dosificado, ya que estamos hablando de un producto destinado a la higiene del usuario por lo cual su ingestión puede causar problemas de salud.
Higiene:
aparte de la limpieza exterior, cuidar el color y que no se desgaste, la limpieza interior que serían los conductos por donde se dosifica el producto es importante para su funcionamiento, por lo que mantenerlos en buen estado y limpios es indispensable para el mismo.
Mantenimiento:
este tipo de productos es mejor que un adulto haga el mantenimiento porque un niño puede dañar los conductos o mangueras del mismo y estropearlo.
Condiciones operativas:
Ambiente:
el principal enemigo del dosificador será la humedad ya que está destinado para un cuarto de baño y la humedad genera moho, hongos, etc. Por ello se debe tener cuidado con el material con el que se realice y como ya se mencionó antes, su limpieza y mantenimiento.
Usos:
su uso es por presión o bien, con un pistón que ayuda a elevar y dosificar el producto que contiene. El esfuerzo no será mucho, únicamente para poder dosificar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com