ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del documental entre maestros


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

ENTRE MAESTROS

Reflexión:

 La finalidad de este documental es presentar una manera distinta de enseñar a nuestros alumnos, de ayudarnos a los docentes a replantear otro método de enseñanza, en la cual se involucren conocimientos previos de los alumnos, sentimientos y una comunicación constante, en donde el alumno se sienta libre de expresar lo que piensa y siente, además libertad para trabajar como lo deseé.

Me gustó mucho la frase del profesor Carlos, donde nos dice, “todos somos maestros, pero profesor solo hay uno, igual que toda orquesta tiene un único director”. Esa frase me hizo reflexionar mucho, ya que realmente todos podemos aprender de todos y dar lo mejor de uno mismo para lograr los objetivos planteados, tomando en cuenta que todos somos importantes en el proceso de enseñanza – aprendizajes, e identificar que todos nuestros alumnos son diferentes, pero cada uno posee diversas habilidades las cuales se pueden desarrollar y potencializar al máximo. El papel del docente es como la del director de la orquesta, únicamente debe ser guía o intermediario, para que los alumnos puedan construir su propio aprendizaje y sea más significativo.

El método que nos presenta el profesor Carlos González me parece fascinante, sin embargo, creo que para llevarlo a cabo debemos hacer a un lado el sistema que nos imponen, a lo mejor no del todo, pero si cambiar algunos aspectos para conseguir esa conexión entre maestro y alumno, para despertar el interés por el alumno en aprender a través del autoconocimiento.

De manera personal, creo que “Un salto cuántico en la enseñanza” es el método que necesitan las generaciones de hoy en día y no dudo que en un futuro no muy lejano se lleve a cabo, es lo que nuestros alumnos y sociedad exigen, en donde se pretende que todos los alumnos sean maestros, ya que todos poseen sabiduría interna y el maestro se convierta en guía para enseñar a sus alumnos a conocerse e identificar cuales son sus potencialidades y desarrollarlas al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com