ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la Ordenanza


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Tesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre la Ordenanza

__________________

Al hablar de la Ley 1’95, se expresa lo siguiente:

En la ordenanza 1’95 se establece el currículum para la educación Inicial, Básica, Media, Especial y de Adultos pública y privada, a partir del año escolar 95-96. Este currículo responde a las características de nuestra sociedad su eje principal es el/la estudiante y su formación humana cívica, patriótica, ética y estética orientado al trabajo productivo, la capacitación para la realización personal, transformación de su realidad y el desarrollo nacional.

Por niveles las características del currículo se detallan a continuación:

Nivel Inicial

Está dirigido a niños hasta de seis años, no es obligatorio excepto su ultimo año. Dentro de los propósitos de la educación Inicial se encuentran asumir una actitud reflexiva sobre el mundo natural y social, desarrollar capacidades de aprendizajes, desarrollar el pensamiento común y diferenciado, incorporar la apropiación de su lengua y comunicación lingüística, adquirir un adecuado desarrollo del esquema corporal, desarrollar las destrezas motoras gruesas y finas, ejercitar la capacidad de conocimiento de sí mismo y de su entorno, desarrollar sus capacidades y espirituales.

El nivel Inicial se desarrollara en centros educativos públicos y privados del país. Los contenidos de la Educación Inicial se organizan en el Eje Globalizador Ser Humanos, sus relaciones con la naturaleza y el medio social.

Este se desglosa en los Ejes Temáticos Descubriendo el medio social y descubriendo el medio natural, los cuales comprenden Bloques Temáticos de contenidos. El eje integrador y los bloques temáticos se desarrollarán integralmente a lo largo de los seis años que dura el nivel.

Nivel Básico

El nivel básico con una duración de ocho años comprende dos ciclos: el 1ero de 1er grado hasta 4to y el 2do de 5to hasta octavo y contiene cinco propósitos básicos.

Actuar con autonomía y seguridad en actividades colectivas e independientes y expresar y defender sus ideas respetando las de los demás, conocerse a sí mismos y a los demás y aceptarse positivamente, identificarse con su realidad inmediata local regional, nacional, caribeña y latinoamericana, actuar con sentido de justicia solidaridad y valoración de la dignidad humana, asumir con responsabilidad la defensa de su medio ambiente.

Nivel Medio

Con una duración de cuatro años divididos en dos ciclos, un primer ciclo común de dos años y luego dos años más que puede ser de otras modalidades tales como: general, técnico profesional y en artes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com