ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la eficiencia de la técnica de la habilidad motora inicial.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Informes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Análisis sobre la eficiencia de la técnica de la habilidad motora inicial

 

En la técnica de la tapada baja del portero se iniciara con la abducción del tren inferior en la línea de los hombros para aumentar la base de sustentación del cuerpo y en apoyo plantar, el centro de gravedad descenderá para aumentar el equilibrio, generar y almacenar la energía y potencia en el tren inferior para que en forma secuencial se genere el rechazo.

El tronco se encuentra estabilizado y los brazos separados paralelos al cuerpo, al momento del rechazo los pies pasaran de apoyo plantar de un solo pie,  a apoyo de ante-pie del otro pie para generar una mayor capacidad de reacción y velocidad al desplazamiento, las piernas semiflexionadas generaran el impulso para el rechazo ayudado de los brazos que irán de adelante en forma de péndulo proyectando los brazos hacia adelante,  y hacia lateral los que provocara un desplazamiento del centro de gravedad también hacia adelante y lateral, los segmentos superiores e inferiores se estiraran buscando cubrir una mayor área y campo de recorrido, los codos en completa extensión y las piernas y articulación de las rodillas se extienden completamente el momento de que el centro de gravedad se eleva y se despega los ante-pies.

En la fase de caída los segmentos corporales se agrupan para disminuir el área de impacto en el cuerpo y el impacto en las articulaciones y músculos, la caída será secuencializada.

BIBLIOGRAFIA

  • Kapandji,  A.  2004.  Fisiología Articular. Editorial Panamericana. 5ª Edición. Páginas; 147

  • Nordin,  M.  2004.  Biomecánica básica del Sistema musculoesquelético. 3ª Edición. Páginas; 163, 164, 165, 166, 167 y 168.
  • Mateluna,  E.  2011.  Cátedra de Anatomía. Universidad Andrés Bello.
  • Video Extraído You Tube :  http://www.youtube.com/watch?v=7kJyZKKfUIE

Parte III

Técnica ideal v/s Técnica mal ejecutada

En la técnica ideal el portero abduce sus piernas a la altura de los hombros lo que provoca un aumento en el campo de sustentación y por ende una mayor estabilidad, mientras que en la técnica mal utilizada la abducción de piernas se encuentra mayor en la línea de los hombros por lo que la base de sustentación aumenta y así la estabilidad, pero el tiempo de reacción es mayor por tener un recorrido mayor del tren inferior al momento del rechazo. El apoyo plantar en la técnica ideal no es completo, se produce en ante -pie para provocar una mayor facilidad de desplazamiento y capacidad de reacción mientras que en la técnica inadecuada el apoyo plantar es completo por lo que la capacidad de reacción disminuye y de desplazamiento también debido a que se debe generar una etapa de despegue plantar por lo que retardara los movimientos explosivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com