ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa 1 Tarea 7


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 7

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, derivado de su crecimiento ha tenido que ocupar espacios diferentes dentro de su estructura física, sin embargo esto ha ocasionado la pérdida de control en el manejo de información ya que ha separado bodega y ventas, quedando estos en dos ambientes sin comunicación inmediata, la distancia entre estos son aproximadamente 50 metros, lo que genera que al realizar una venta se deba consultar vía teléfono a bodega sobre la existencia delos muebles requeridos, con el objeto de solucionar esta problemática se solicita lo siguiente:

1. Elabore un análisis de que topología de red podría proponerse a las autoridades de la fábrica de muebles que podría ayudar a agilizar el proceso de comunicación y venta.

La propuesta está elaborada para cumplir con todas las necesidades que cuenta la empresa El Súper Mueble de Oficina y darle solución a esta problemática, en este caso podríamos usar la topología red en estrella en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.

Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en éstas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.

Si una computadora se desconecta o se rompe el cable, solo queda fuera de la red aquel equipo. Posee un sistema que permite agregar nuevos equipos fácilmente. Reconfiguración rápida. Fácil de prevenir daños y/o conflictos. Centralización de la red.

Con este tipo de tecnología sería más simple saber que productos se encuentran en bodega y cuáles no, daría comodidad al cliente ya que no tendría que esperar tanto tiempo en obtener una respuesta y el vendedor automatizaría tiempo en poder atender a un cliente.

2. Elabore un diseño de su propuesta y enumere los diferentes componentes de la red.

Servidor

Diferentes Componentes de la Red:

1. Servidor

2. Computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com