ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APLICACION

Alimentación adecuada para los adolescentes:

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.

Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Por último es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta.

Diferencia entre sobrepeso y obesidad:

El sobre pero es el hecho de pesar demasiado con relación a la estatura que tiene el individuo. Este es el primer paso hacia la obesidad, si no se tiene el manejo adecuado. Un factor importante para el sobre peso es el índice de masa corporal (IMC), cuando es de 25 a 29.9 se está hablando de que existe un grado de sobrepeso y se requiere atención para no tener complicaciones. Por otro lado la obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de grasa corporal o de tejido adiposo.

Importancia de mantener una dieta balanceada:

Alimentarse en forma equilibrada le permite a la persona mantenerse saludable, pero para esto hay que realizar actividades diarias sin sensaciones desagradables de agotamiento físico.

Para una alimentación saludable:

*El menú diario tiene que proveer la energía necesaria para la realización de las actividades cotidianas.

*La dieta diaria debe aportar los nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo.

*Se debe consumir las sustancias alimenticias en proporciones adecuadas

Los alimentos considerados energéticos contribuyen a proporcionar energía al organismo ya que son ricos en carbohidratos y grasas. Ejemplo: azúcar, dulces, pan, pastas, cereales, legumbres, frutas secas, etc.

Los alimentos plásticos contribuyen a la formación de los tejidos, al crecimiento y desarrollo del organismo. Son ricos en proteínas. Ejemplo: leche, queso, huevo, carne.

Los alimentos reguladores permiten que se realicen de manera correcta todas las funciones del organismo. Son ricos en vitaminas, minerales y agua. Ejemplo: frutas y verduras.

Enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com