ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de la Teoría de los Conjuntos en las Ciencias de la Computación


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones de la Teoría de los Conjuntos en las Ciencias de la Computación

Introducción

Es un tema muy interesante la teoría de conjunto, es una base de dato que está establecida básicamente en principios matemáticos y está compuesto de varias derivaciones de las matemáticas. La base lógica se la utiliza para la geometría, el cálculo sirve para las topologías, las utilizaciones de la teoría de conjuntos son utilizadas en los campos de la ciencia y matemáticas.

En ciencia de la computación, la teoría de conjuntos también juega un papel importante en matemáticas discreta, teoría de compatibilidad, algoritmos, programación y especificación formal de software.

La lógica computacional es la misma lógica matemática aplicada al contexto de las ciencias de la computación. Su uso fundamental a varios niveles: circuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización de algoritmos.

La computación es orientada a la matemática suelen alinearse del lado de la computación científica y las aplicaciones de cálculo numérico también la computación denota aquellas prácticas destinadas a modelar, plantear y experimentar, en estos casos la computación es una herramienta básica para descifrar los distintos problemas y plantearlos entre si y llegar a una conclusión del problema del ejercicio planteado.

La teoría de conjuntos es una parte fundamental de la lógica juega un papel importante en la discusión de los fundamentos matemáticos y en el estudio de conjuntos infinitos y números, desde un punto de vista es una asignatura útil para la lógica y matemáticas.

Todos estos procedimientos didácticos se enfocan para la enseñanza y aprendizaje de la computación combinados entre si y las ideas antes mencionadas son expresadas de diferentes enfoques que pueden ser utilizados en las enseñanzas de la computación y su correspondencia enseña a los demás programas.

Diagrama de ven

Sirven para representar conjuntos de una manera gráfica mediante dibujos o diagramas que pueden ser figuras geométricas. Ejemplo:

A= [1,2,3,4,5,6] y B= [2,4,6,7,8,9]

A B

Conjunto vacío

Es un conjunto que se lo denomina vacío porque no tienen ningún elemento y generalmente se los representa con los símbolos 0 o { }.

Conjunto potencia

Es aquel que está formado por todos los subconjuntos posibles que posea el conjunto A, B o C su simbología o formula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com