ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Creativa


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

En el presente control se definirán uno a uno los 5 puntos que son importantes para lograr la implementación de una política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo. Así como también como se relacionan entre sí.

En primer lugar indicaremos que la política de seguridad y salud es una pieza clave para poder promover hacia los trabajadores de una determinada organización el programa de seguridad o de prevención de riesgos (Ocupational Health And Safety).

Además la política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo viene a marcar el camino para poder orientar el sentido de una determinada empresa u organización, al mismo tiempo que encuadra las acciones de la empresa en materia de seguridad y salud ocupacional. Determina las responsabilidades, los objetivos y el desempeño esperado en seguridad y salud ocupacional de la organización. Es importante destacar que una organización que cuenta con una la política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo demuestra de esta manera su compromiso y el de la alta dirección con la gestión de seguridad y salud en el trabajo que apunta a cuidar la vida y salud de los trabajadores. La política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo regularmente es generada, autorizada y documentada por la alta dirección.

Una política de seguridad debe estar diseñada o creada de acuerdo a los riesgos específicos de la organización. La política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo debe incluir a lo menos los siguientes puntos:

• Debe ser revisada de forma periódica , de esta manera nos podemos asegurar que si existen cambios en la organización la política se vaya adaptando a esos cambios

• La política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo se debe difundir a todos los estamentos de la organización, para esto se puede publicar en diarios murales, se puede entregar a contra firma y se pueden realizar charlas donde se haga la difusión.

• La política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo debe incluir el compromiso de la organización y/o empresa con respecto al cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización.

• La política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo debe incluir entre sus compromisos el de mejorar de manera constante (mejora continua).

Puntos a considerar para la correcta y eficaz implementación de una política de seguridad y salud ocupacional en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com