ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion creativa. Ergonomía


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación creativa

Luisa Albornoz

Ergonomía

Instituto IACC

30-11-2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

En relación a los objetivos repasados durante la semana;

1. Elija y describa un puesto de trabajo, que presente mínimo 5 riesgos ergonómicos (identificar y describir cada uno de los riesgos).

2. Proponga y explique como mínimo 2 medidas correctivas, para cada tarea que usted considere necesario corregir.

1.- Trabajo: Montaje de muro de paneles PIR.

Esta actividad se ejecuta en una fábrica en construcción aquella se comienza cuando está instalada la estructura metálica.

Como primer paso se realiza la preparación del material. Se destina un lugar de acopio donde se apila todo el material (paneles), posteriormente se traslada según requerimiento.

En el Montaje de paneles para muro: Se trasladan los paneles, perfiles de aluminio y fijaciones (tarugos clavos y remache pop), hasta el lugar de trabajo.

Se corta el panel a medida requerida, se le retira película protectora de polietileno, se levanta el panel en uno de los extremos, mientras el otro se mantiene a nivel de suelo, una vez levantado se procede a presentar el panel entre perfiles de aluminios ya antes colocados.

Esto con el apoyo de cuatro personas; tres personas se ubican a nivel de suelo, levantando panel sobre cuña de madera para evitar golpes y corte en las manos.

Un trabajador se ubica en alza-hombre, manteniendo la cuerda de perlón y a la vez la dirección de colocación del panel, una vez instalado entre perfiles de aluminio se procede a retirar cuñas, luego empujar hacia al costado para unirse con otro panel, donde se le realiza dos remaches superiores permanentes, para mantener unidos los paneles mientras se seca los adhesivos, (sello de polielitano).

Las dimensiones del panel es de:

Largo entre 8 y 12 metros.

Densidad: 12 kilos por metro2

Ancho: 1, 12 cada panel.

Peso total: L x A x D

Ejemplo: 12x1, 12x12: 161 kilos por panel de muro aproximado.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com