ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Creativa


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación Creativa.

Yuvitza Ríos Pérez

Ergonomía

Instituto IACC

01.12.14

Desarrollo

A continuación se analizará y evaluara un puesto de trabajo que presenta diversos factores de riesgo en el caso que no se apliquen medidas control e implementen de estas mismas.

El trabajo de un oficinista, claro que debemos tener claro que no todos somos físicamente y psicológicamente iguales por lo tanto los daños causados serán distintos para cada persona.

Riesgos Ergonómicos que nos presenta este puesto:

1.- Lesiones de espalda y cuello: La mayor parte del tiempo laboral el oficinista se mantiene sentado realizando sus labores, por lo mismo se mantiene la espalda encorvada, esta posición no corresponde, ya que debería estar erguida; lo mismo se produce con las lesiones del cuello, dado que si se encuentra frete a un computador este aparato tecnológico debería encontrarse a la altura de la cabeza para que no se trabaje con el cuello doblado.

Medidas Correctivas:

a) Realizar pausas activas durante la jornada laboral para ejercitar brazos, cuello, hombros, vistas , manos, codos, espalda y piernas, estas deben ser cada una hora.

b) Mantener el monitor del computador a la altura de la vista y la pantalla debe posicionadas de manera que se pueda laborar delante de ella evitando girar la cabeza en un ángulo inferior a 35°.

c) Mantener una silla de trabajo apta que cuente con la forma requerida para las condiciones físicas y del puesto de trabajo que cuenta con regulaciones para la espalda y apoya brazos.

2.-Síndrome del túnel carpiano: Es una lesión en la muñeca que la produce una no correcta utilización del mouse o por no utilizar un apoya muñeca, produce la perdida de la capacidad de movimiento de ésta debido al dolor causado por la inflamación de los tendones.

Medidas Correctivas:

a) Se debe utiliza permanentemente un apoya muñeca

b) Realizar charlas por parte del experto y capacitaciones por parte del organismo administrador sobre el correcto uso de los elementos que se ocupan en el trabajo de oficinista para evitar lesiones en la muñeca.

3.- Lesiones en los antebrazos: Cuando no apoyamos correctamente los brazos en el escritorio vamos a tener lesiones a futuro como es la tendinitis. Esto se produce por porque los antebrazos no se encuentran apoyados completamente en el escritorio o el escritorio no es adecuado para el trabajo.

Medidas Correctivas:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com