ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de “Reingeniería”


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de “Reingeniería”

Selección de proceso a rediseñar

• Manejo de pacas en el almacén, actualmente en la empresa D&M GROUP las pacas de ropa son transportadas de camión a almacén mediante personas, es decir, las personas transportan las pacas del camión al almacén, de forma que han surgido diversas lesiones de parte de ellos por las pacas pesan 100 lbs., y además tardan mucho tiempo las entregas al cliente, ya que son cerca de 130 pacas para transportar, por esas razones hemos decidido anexar al proceso tres monta cargas para facilitar el movimiento de pacas entre camiones y almacén de forma que no haiga que despedir al personal porque son 6 personas, de modo que la empresa le puede propiciar cursos de monta cargas antes de ejecutar el diseño.

Misión de futura del proceso a rediseñado

• La misión de este nuevo proceso es disminuir el tiempo de espera de los clientes y las lesiones de los empleados, mejorando así la productividad y la satisfacción del cliente.

Entender el proceso actual

• Antes de ejecutar el rediseño hemos estudiado a fondo el diseño actual.

Diagrama de flujo del proceso

Rediseño del proceso

• El coste de implantación será solo el gasto de los monta cargas, donde habrá un alto potencial de mejora, donde solo se ejecutara el cambio de transporte del camión al almacén, logrando así nuestro objetivo.

Implantación del nuevo proceso

• Según las decisiones tomadas y los estudios realizados del proceso actual hemos decidido implementar el rediseño tomando en cuenta el bienestar del empleado.

Diagrama de flujo del rediseño

Aplicación de “Workshops”

En la empresa D&M GROUP los tienen contacto directo con el producto y proceso, de manera que ellos son testigos del proceso en cuestión.

Diagrama de flujo del proceso

Los empleados de dicha empresa se dedican a transportar las pacas de ropa mediante un monta-cargas de un camión al almacén, se puede notar que los empleados están involucrados con el proceso.

Las pacas que aparecían rotas o que deterioraban simplemente las habrían y las vendían a mitad de precio, incluso algunos de los empleados las tomaban a escondidas del jefe.

Un empleado tuvo la idea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com