ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINGENIERIA DE PROCESOS CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS Y HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

          [pic 1]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COSTOS Y PRESUPUESTOS

DOCENTE: L.C. EMILIO VALDEZ ZEPEDA

ALUMNA: JHERMYZETH GARCIA ORTEGA

ACTIVIDAD (M)

“REINGENIERIA DE PROCESOS”

GRUPO SA-501

         

REINGENIERIA DE PROCESOS CARACTERÍSTICAS,

PRINCIPIOS Y HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN

Considero que en la lectura habla sobre los padres de la BPR y como se encuentran en el proceso por tratar de abandonar los principios sobre gestión directiva que se establecieron hace más de 200 años.

En la actualidad, los principios básicos que se manejaban anteriormente ya no funcionan tanto y esto se debe a la existencia de tres fuerzas llamadas las “3C” clientes, competencias y cambio. La reingeniería de procesos está considerada como herramientas de gestión, puesto que es una de las más actuales, sabemos que la BPR no es la única herramienta que existe en el tema de gestión.

Es de gran importancia que sepamos que el término “reingeniería” es básicamente la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar innovaciones necesarias en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, como lo que son costos, calidad, servicio y rapidez.

De igual manera determina qué es lo que una organización debe hacer y posteriormente, cómo debe hacerlo. El rediseño planteado debe ser completamente radical en el sentido de la palabra, puesto que debe llegar a la raíz de las cosas, el enfoque para esto es prácticamente no cambiar solo superficialmente, sino que también se debe dejar lo viejo que ya no tiene funcionamiento. Las mejoras que enfrenta la reingeniería de procesos deben ser espectaculares y no marginales o incrementales.

Una clave importante según Hammer y Champy es que decía que existen tres tipos de empresas que emprenden la BPR. Primeramente, se encuentran las empresas con graves problemas de subsistencia, las que se encuentran en situaciones desesperadas donde puede que esté en peligro su continuidad de la actividad económica.

El problema en el que la compañía de  Ford Motor “Ford” se encontraba era una situación en la cual se observaba como se desbordaban sus gastos administrativos y de gestión interna de la organización. Para tratar reducir dichos costos, se estudió el departamento de cuentas por pagar, que en aquel momento estaba formado por más de 500 personas, este estudio de  reducción de costos no se podía considerar como reingeniería, ya que no se alcanzan resultados espectaculares.

La gerencia y altos directivos encontraron una buena estrategia, pero para poder llevarla a cabo, observaron cómo Mazda atendía sus cuentas por pagar a con la colaboración de únicamente cinco empleados. Lógicamente todos los directivos tomaban en cuenta el hecho de que Mazda era una compañía más pequeña que Ford. Cuando la estrategia fue aceptada y posteriormente puesto en práctica el proceso planteado, comenzó a reducir considerablemente la cantidad de documentación generada por cada pedido, en ocasiones los cambios son tan bueno y simples que si se  planean correctamente, pueden cambiar muchas cosas y los resultados pueden ser a nuestro favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com