ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la ley de las proporciones definidas en la determinación de la composición química de un hidrato


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Práctica 3: Aplicación de la ley de las proporciones definidas en la determinación de la composición química de un hidrato

Discusión:

Se determinó la composición química de un hidrato removiendo las moléculas de agua aumentando la temperatura, a través del mechero Bunsen, de este modo se obtuvo la masa total de la sal anhidra (Price, 1988).

Se obtuvieron resultados menores a los establecidos dando valores variables, esto indicó el incumplimiento de la ley de las proporciones definidas, la cual establece que las masas diferentes de un mismo compuesto químico, deberán cumplir la misma variación de masa (Hamilton, 1988), así se obtuvo mayor cantidad de H2O.

Existieron factores que influyeron en la variación de las masas, uno de ellos fue el uso de la balanza granataria en vez de una analítica, la cual posee mayor precisión (Day Jr, 1989) y es la que se indica en el procedimiento. Otro factor involucrado en el procedimiento fue el poco tiempo que se dejó el vaso de precipitado sobre el mechero Bunsen, dejando moléculas de agua en el compuesto (Price, 1988), esto afectó el peso, pues si un objeto se pesa caliente pesará menos que uno frío (Methel, 2015), lo cual se reflejó en los resultados finales, ya que no se dejó enfriar el vaso de precipitado el tiempo suficiente.

Conclusión:

Durante la realización del experimento se obtuvieron resultados que difieren a los establecidos. Se determinó la forma de obtener la relación en masa de los componentes a través de la ley de las proporciones definidas, siendo esta ley muy importante para futuras reacciones químicas y la conversión de un hidrato a anhidro por una reacción química de incremento de temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com