ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de las proporciones definidas


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  3.034 Visitas

Página 1 de 3

Practica N° 7

Ley de las proporciones definidas

Daniela Martínez Arias

Valeria Delgado Casañas

Profesor Álvaro Granados

Bogotá D.C, 12 de Febrero de 2013

OBJETIVO GENERAL

• Comprobar la Ley de las Proporciones Definidas mediante la experimentación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprobar el cumplimiento de la Ley de las Propiedades Definidas.

• Reconocer la importancia de las proporciones definidas en un compuesto químico.

MARCO TEÓRICO

Ley de las proporciones definidas

Un primer aspecto del conocimiento químico fue conocer la relación entre las cantidades de los cuerpos que intervienen en una reacción pasando de lo meramente cualitativo a lo cuantitativo. El descubrimiento de la balanza y su aplicación sistemática al estudio de las transformaciones químicas por LAVOISIER dio lugar al descubrimiento de las leyes de las combinaciones químicas y al establecimiento de la química como ciencia.

Cuando dos o más elementos se combinan para formar un determinado compuesto lo hacen en una relación en peso constante independientemente del proceso seguido para formarlo. Esta ley también se puede enunciar desde otro punto de vista, para cualquier muestra pura de un determinado compuesto los elementos que lo conforman mantienen una proporción fija en peso, es decir, una proporción ponderal constante.

La ley de las proporciones constantes o ley de las proporciones definidas es una de las leyes estequiometrias, según la cual «Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes». Fue enunciada por Louis Proust, basándose en experimentos que llevó a cabo a principios del siglo XIX por lo que también se conoce como Ley de Proust.

Para los compuestos que la siguen, por tanto, la proporción de masas entre los elementos que los forman es constante. En términos más modernos de la fórmula química, esta ley implica que siempre se van a poder asignar subíndices fijos a cada compuesto. Hay que notar que existe una clase de compuestos, denominados compuestos no estequiométricos (también llamados berthóllidos), que no siguen esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com