ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de técnicas culinarias de la gastronomía asiática


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

DEPARTAMENTO:

Escuela de alimentos

CARRERA:

Técnico en gastronomía.

MATERIA:

Aplicación de técnicas culinarias de la gastronomía asiática.

PROFESOR:

Tec, Nancy Rodríguez

ALUMNOS:

López Marroquín, Erick Rafael

FECHA DE ENTREGA:

San salvador, Santa Tecla, 8 de mayo de 2015

ALI 13

CULTURA ASIATICA.

La gastronomía de Asia se puede catalogar como un conjunto o varias gastronomías, ya que dentro de esta hay muchos países asociados en la cual todos son del mismo continente pero cada país tiene una cultura diferente al momento de preparar sus platillos.

Asiendo general todas estas gastronomías como las de este de Asia como al sureste asiático ya que se denomina como las principales como la cocina china, cocina india, cocina japonesa que pertenece al continente asiático, que reciben el nombre de la cocina de Asia.

Todos estos países pueden ser del mismo continente o estar muy cerca entre si pero siempre en cada platillo tiene algo característico o diferente, aunque también a Asia se le conocen ingredientes muy comunes como el arroz, ya que se cultiva engrandes cantidades, para ellos aparte de ser grandes fuentes de energía por sus carbohidratos también es algo esencial en platillo y que los comen en los tiempos de desayuno , almuerzo y cena, no dejando atrás que también consumen mucho lo que es el pescado y pues una de las ventajas es que los adquieren de sus océanos como el océano atlántico y el océano pacifico, y este pescado puede ser elaborado de diferentes formas, con diferentes texturas y diferentes métodos de cocción y pues más que todo lo consumen en estado crudo, tomando en cuenta que utilizan pescados muy frescos podemos decir pescados al instante y viéndolo fuera de este continente puede ser una desventaja para otros pauses al momento de esta preparación en crudo.

La cultura asiática es sin lugar a dudas una de las más importantes en la historia universal. Su historia, tradición y riqueza han fascinado a ciudadanos de todos los rincones del mundo, dejando claro que de ella occidente aún tiene mucho que aprender.

No existe una única cultura homogénea a lo largo del continente asiático, más bien lo que se da es una diversidad de culturas, que poseen algunos rasgos similares, es cierto, pero que también muestran grandes diferencias. Esto también sucede dentro de cada país, donde podemos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com