ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Asiatica


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Gastronomia Asiatica

Gastronomia Asiatica

Trabajos: Gastronomia Asiatica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.539.000+ documentos.

Enviado por: Brunoise 05 marzo 2013

Tags:

Palabras: 4321 | Páginas: 18

Views: 800

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

La cocina asiática es tan variada e indescriptible como el número de pueblos y culturas de ese continente. Sin embargo, dentro de toda la diversidad de las diferentes regiones de este continente existen elementos comunes que la identifican. La cocina asiática es colorida, aromática y fresca.

En ella se emplean muchas hierbas y especias que permiten puntualizar sus sabores y sus métodos de cocción más habituales suelen ser el saltear, hervir al vapor y el freír.

Tras este tipo de cocina, tan puesta de moda últimamente, se esconde una tradición milenaria. Una de las razones del porqué de esta tendencia en la cocina-fusión, se debe a que los especialistas en nutrición están empezando a recomendar los ingredientes básicos que este tipo de cocina utiliza, aparte de su intenso sabor. Los delicados ingredientes empleados en la cocina asiática aromatizan y enriquecen los platos cocinados en un wok, un utensilio utilizado cada vez más en Occidente. Saltear es rápido y los alimentos mantienen su aspecto atractivo y sus vivos colores al cocerse en poco tiempo.

El explosivo éxito de la cocina asiática continúa en auge y es que su secreto estriba en la frescura de sus ingredientes, los cuales hoy día se pueden encontrar en cualquier supermercado.

A continuación en este trabajo describiremos brevemente algunos de los aspectos más significativos de la gastronomía asiática, desde su historia, características y de cómo ha sido su evolución para llegar a las mesas de los comensales de Occidente.

I. Gastronomía Asiática

La gastronomía de Asia corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y etnias de Asia. Casi siempre se emplea el término generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sureste Asiático. Tiene como principal vía de influencia y de comunicación entre ellas tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Las principales gastronomías de esta zona son las cocinas del Sureste Asiático, la c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ocina china y cocina japonesa e india.

La cocina Oriental es una de las más antiguas, con más de tres mil años de existencia. Está tan difundida y asimilada que ha empezado a formar parte de la cultura Occidental. Ciertamente es la comida china la que goza de más popularidad y a la que más estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com