ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar Las Generalidades Para El Análisis De Un Sistema


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 7

Aplicar las generalidades para el análisis de un sistema.

1.1.1 Analista de sistemas

En este caso la única responsabilidad del analista es conducir estudios de sistemas para detectar hechos relevantes relacionados con la actividad de la empresa. La función más importante en este caso es reunir información y determinar los requerimientos. Los analistas no son responsables del diseño de sistemas. También se les conoce como analistas de información

1.1.2 Analista diseñador

Además de llevar a cabo el estudio completo de los sistemas, el analista tiene la responsabilidad adicional de diseñar el nuevo sistema. Los que se responsabilizan tanto del análisis como del diseño trabajan en menos proyectos que los analistas de información pero invierten más tiempo en ellos.

1.1.3 Analista programador

El analista conduce la investigación de sistemas, desarrolla las especificaciones de diseño y escribe el software necesario para implantar el diseño.

1.1.4 Programador

En muchas otras organizaciones la programación la llevan a cabo los programadores de aplicaciones, quienes se especializan en esta parte del desarrollo de sistemas. Muchos analistas empiezan como programadores y después una vez que han ganado experiencia se convierten en analistas de sistemas.

Una cosa es evidente: el analista de sistemas más valioso y mejor calificado es aquel que sabe como programar. Los analistas de sistemas que tienen esta cualidad, son por regla general, más útiles a las organizaciones ya que sus conocimientos en programación les permiten formular especificaciones mejores y más completas para las nuevas aplicaciones. No solo saben que puede o no incorporarse a un programa sino que también saben comunicarse con un programador. Los resultados son, casi siempre una mayor calidad en el software y un menor tiempo de desarrollo.

COMPONENTES GENERALES DE UN SISTEMA

En base a la función que realiza un sistema de cómputo tiene cuatro componentes: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.

ENTRADA: Es la operación de lectura que hace la computadora de los datos.

PROCESAMIENTO: Son las operaciones de cálculo ( suma, resta, multiplicación, división, exponenciación ) y lógicas (menor, maryor, igual

1.2 TIPOS DE USUARIOS

Hace algún tiempo todos los analistas de sistemas eran especialistas en computación pero no en organizaciones. En consecuencia tenían que ser entrenados en las funciones organizacionales antes de que pudieran desarrollar sistemas para una organización.

Esta situación ha cambiado a medida que las personas que trabajan en las empresas aprenden más acerca de la computación. Los usuarios (gerentes y empleados) participan cada vez más en el desarrollo de sistemas por varias razones:

Usuarios finales

1.2.2 Usuarios directos

Los usuarios directos son los que interactúan con el sistema. Ellos lo alimentan con datos (entradas) o reciben salidas, quizá por medio de una Terminal.

1.2.3 Usuarios indirectos

Los usuarios indirectos son aquellos que se benefician de los resultados o reportes generados por estos sistemas pero que no interactúan con el hardware o software.

1.3 ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA

En algunos casos los factores que deben considerarse en un proyecto de sistemas de información, tales como el aspecto más apropiado de la computadora o la tecnología de comunicaciones que se va a utilizar, el impacto del nuevo sistema sobre los empleados de la empresa y las características específicas que el sistema debe tener, se pueden determinar de una manera secuencial. En otros casos debe ganarse experiencia por medio de la experimentación conforme el sistema evoluciona por etapas.

Todas estas situaciones están representadas por tres distintos enfoques al desarrollo de sistemas de información basados en computadora:

• Método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas

• Método del desarrollo del análisis estructurado.

• Método del prototipo de sistemas.

1.4 SISTEMA DE INFORMACION

Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.

El estudio de los sistemas de información surgió como una subdisciplina de las ciencias de la computación, con el objetivo de racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. El campo de estudio fue avanzando hasta pasar a ser parte de los estudios superiores dentro de la administración.

Desde un punto de vista empresarial, los sistemas de información pueden clasificarse de diversas formas. Existen, por ejemplo, sistemas de procesamiento de transacciones (que gestionan la información respecto a las transacciones producidas en una empresa), sistemas de información gerencial (para solucionar problemas empresariales en general), sistemas de soporte a decisionessistemas de información ejecutiva (para los directivos), sistemas de automatización de oficinas (aplicaciones que ayudan en el trabajo administrativo) y sistemas expertos (que emulan el comportamiento de un especialista en un dominio concreto). (analizan las distintas variables de negocio para la toma de decisiones),

Analizar la necesidad de creación de un nuevo Sistema de Información de acuerdo a los Requerimientos de los Usuarios

Las aplicaciones de sistemas de información tienen su origen en casi todas las áreas de una empresa y están relacionadas con todos los problemas de la organización.

Las solicitudes de sistemas de información están motivados por uno de los siguientes tres objetivos generales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com