ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Del Sistema Financiero


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

IPIALES, 15 DE ABRIL DE 2013.

DICTAMEN DE AUDITORIA

SEÑORES

DISTRIELECTRICOS DEL SUR S.A

Hemos examinado los correspondientes estados financieros de la DISTRIELECTRICOS DEL SUR S.A al 31 de diciembre de 2012 y sus correspondientes estados de resultados ,y balance general. Dichos estados financieros fueron preparados bajo la responsabilidad de la administración. Una de nuestras obligaciones es la de expresar una opinión sobre dichos estados con base en nuestra auditoria.

Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con la normativa emitida por las normas generalmente aceptadas en Colombia, Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría con la finalidad de obtener seguridad razonable que los estados contables no contengan errores importantes. Una auditoría comprende el examen basado en comprobaciones selectivas de evidencias que respaldan los importes y las divulgaciones reveladas en los estados contables. Una auditoría también comprende una evaluación de los principios de contabilidad aplicados y de las estimaciones significativas efectuadas por la administración de la empresa DISTRIELECTRICOS DEL SUR S.A; así como la evaluación de la presentación general de los estados contables. Consideramos que nuestra auditoría constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

Según nuestra observación determinamos que en la cuenta bancos existe menos dinero de lo que aparece en los registros del balance general ya que no se acreditaron los intereses del préstamo del banco de Bogotá, y además no aparecen registrados en el estado de resultados la multa e intereses moratorios por ingresos no reportados por lo cual se modifica el balance general.

Se recomienda

Además, según la constitución de la empresa hemos observado que sus aportes de capital inicial por un valor de 420.000.000 y su capital suscrito de 80.000.000 y su capital pagado de 84.000.000 no están bien constituidos ya que se debe cumplir con el artículo 376. Del código de comercio el cual dice que al constituirse la sociedad deberá suscribirse no menos del cincuenta por ciento del capital autorizado y pagarse no menos de la tercera parte del valor de cada acción de capital que se suscriba.

Al darse a conocer el capital autorizado se deberá indicar, a la vez, la cifra del capital suscrito y la del pagado.

Se recomienda realizar una junta entre los socios de la empresa para establecer correctamente los aportes de capital que constituye la empresa para que se cumpla con dicho artículo y evite posibles sanciones legales.

En cuanto a la auditoría realizada se observa que la empresa lleva una adecuada distribución, y una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com