ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Autonomo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE AUTONOMO

El aprendizaje autónomo tiene como objetivo el proporcionar una formación al estudiante para que desarrolle hábitos y técnicas de estudio con las cuales el pueda ser el autor de su propio aprendizaje. También lo que influye mucho en el método de aprender es la actitud de querer saber más o de salir adelante, las herramientas que puedes utilizar para esto son la clave para lograr ese objetivo.

El alcance que puede llegar a tener el aprendizaje autónomo es muy amplio ya que cada persona aprende de una manera y a un ritmo diferente, hay estudiantes que son independientes y tienen muchas formas de aprender como también hay estudiantes a los cuales se les dificulta concentrarse y como consecuencia no encuentran una manera de aprender por si solos, en esos casos son apoyados por los mismos tutores o por sus padres (resolviendo un problema) y por lo tanto necesitan esa ayuda.

¿QUE ES APRENDIZAJE?

El aprendizaje es una actividad que puede ser muy fácil para unas personas pero muy difícil para otras; el nivel de lo que debemos aprender también es limitado, por ejemplo a un niño le es mas difícil resolver una ecuación matemática que diferenciar el sujeto del predicado en una oración. Esto se debe a que aunque todos como individuos nacemos con la misma capacidad de inteligencia, no todos la sabemos desarrollar, por lo que de ahí se deriva la frase de que existen personas “más inteligentes que otras”. El aprender cosas nuevas nos brinda experiencia y conocimientos que podemos aplicar a lo largo de nuestra vida que nos ayudaran a desenvolvernos en nuestro entorno. Para entender mas el significado de la de aprendizaje no enfocaremos en primero saber ¿Qué es aprender?, aprender, es adquirir, procesar, comprender y aplicar lo información que nos fue enseñada.

El aprendizaje nos implica adquirir una nueva información y al mismo tiempo deshacernos de las cosas que nos fueron enseñadas que no estaban adecuadas. Para aprender necesitas tres factores fundamentales que te ayudaran: observar, estudiar y practicar. Entonces el aprendizaje nos dice que es una actividad individual con la se pretende lograr los objetivos y se desarrolla mediante un proceso en el cual cada estudiante obtiene nuevos conocimientos. Para el aprendizaje es necesario de contar con tres factores básicos: inteligencia, conocimiento y motivas, esta última es la más importante ya que sin la motivación cualquier cosa que queramos hacer no será 100% satisfactoria. La motivación se refiere al “querer aprender” y la experiencia es el “saber aprender

Tres factores para el aprendizaje

1. la inteligencia

La inteligencia se puede definir como la capacidad mental que nos permite razonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com