ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Autonomo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo nos permite saber el concepto de aprendizaje autónomo, sus ventajas , sus desventajas y en que caso lo podríamos utilizar

Primero empecemos definiendo que es autonomía:

La autonomía consiste en la facilidad que tenemos en tomar nuestras propias decisiones al tener que pensar por nosotros mismos, somos capaces de desarrollar nuestro pensamiento, una persona que no es autónoma siempre esta diciendo y haciendo lo que los demás dicen y no es capaz de pensar por si mismo, y no puede toar decisiones por si sola, esto puede afectar tanto en su vida personal como en su vida laboral

El aprendizaje autónomo es un proceso que permite a la persona ser autor de su propio desarrollo, eligiendo los caminos, estrategias, las herramientas y los momentos que considere pertinente para aprender y poner en practica de manera independiente lo que esta aprendiendo. Es una forma intima y absolutamente de su experiencia humana, que se evidencia o debe evidenciarse en la transformación y el cambio.

Una persona son un aprendizaje autónomo tiene la capacidad de ajustar sus acciones y metas para conseguirlos resultados deseados teniendo en cuenta los cambios en la condiciones ambientales y laborales. Esta persona es promotora activa de su propio proceso d aprendizaje y siempre lo esta aplicando. Son personas capaces de tener auto eficacia y un gran interés en la tarea, destacando un extraordinario esfuerzo y persistencia durante el aprendizaje buscando concejos, información y lugares donde se pueda ver favorecido su aprendizaje.

El aprendizaje autónomo no tiene ninguna desventaja por el contrario solo tiene ventajas. El aprendizaje autónomo nos ayuda a ser auto eficiente, nos permite tomar nuestras propias decisiones; desarrolla mucho mas nuestro pensamiento y nos permite poner en practica lo aprendido y nosotros mismos podemos auto instruirnos y auto reforzarnos en nuestro aprendizaje. El aprendizaje autónomo no tiene nada de malo no tenerlo si seria malo. El aprendizaje autónomo nos ayudaría mucho en el trabajo por que con ello podemos de forma reflexiva planificando y evaluando para saber cuales son las mejores decisiones que podemos tomar para el bien de nuestra empresa sin quedarnos varados por que no sabemos que hacer en el momento de tomar una decisión importante.

En conclusión un aprendiz efectivo y con un aprendizaje autónomo tiene las capacidades de usar estrategias de aprendizaje para lograr resultados académicos deseados, se auto motiva y auto dirige la efectividad de su aprendizaje, evaluándolo y retroalimentandolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com