ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje basado en problema ABP


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

PORTADA

Ensayo ABP (Aprendizaje Basado en Problemas)

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

(IMAGEN)

INTEGRANTES:

Yareli Alexadra Martínez Herrera   1810623

Víctor Israel Castro Valencia  1798102

Juan José Gómez Flores  1809329

Vianney Yousette León Velázquez 1811515

Jesús Alberto Funes Mendoza  1798459

Bruno Antonio Vigil Núñez  1807540

Michelle Monserrat Hernández Salazar  180038

Mary Carmen de Jesús Olivares Tobías  1824861

Ensayo ABP (Aprendizaje Basado en Problemas)

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

Las agencias publicitarias tienen como objetivo dar a conocer un mensaje y persuadirnos con él, hacer que su mensaje sea escuchado y también sea aceptado, tiene el poder de persuadir en nuestro pensamiento, e inconscientemente somos engañados. Su función es la promoción de algún producto o servicio, utilizando los medios necesarios, como el color, el tamaño, la estética, con el objetivo de llamar nuestra atención y por consecuencia comprar el producto. Anuncios publicitarios, mensajes persuasivos, revistas publicitarias o comerciales de televisión, cada uno de estos con diferentes nombres, pero al final comparten un mismo significado, ya que esta publicidad lo único que busca, y que además consigue, es engañarte. Ellos te presentan objetos o servicios que en realidad son innecesarios, te hacen pensar que lo necesitan solo porque la mayoría de la gente a tu alrededor cuenta con ellos, y tú no; porque aseguran que un artista o una celebridad también lo usa, haciéndonos comprarlo, cuando en realidad no tenemos definido si en realidad lo necesitamos. Lo anterior nos ha llevado a lo que llamamos “consumismo”; las agencias de publicidad son las principales potenciadoras de este fenómeno social, pero las agencias no llevan toda la culpa, en gran parte la culpa también la tenemos nosotros. Ellos anuncian el producto, pero nosotros lo adquirimos.

La definición de la palabra consumismo está reflejada en la frase “Cuánto más tengo, más feliz soy”, es decir, el consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de sentir la felicidad personal con la compra de servicios o al productos. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

El consumismo se ve causado, principalmente, por la publicidad, esta nos incita a querer comprar cada vez más y más, nos hace dejar atrás el pensamiento de ¿realmente necesito esto?, ¿vale este producto, todo el daño a la naturaleza?, ¿Cuándo adquiera este servicio adquiriré también la felicidad?, es en lo que menos pensamos, solo pensamos en que tan bien nos veremos con nuestros nuevos accesorios o artilugios bonitos.

El consumismo genera muchos efectos, en su totalidad. negativos, pensemos, simplemente el daño a la naturaleza para adquirir las materias primas para hacer el producto, después, las grandes cantidades de gases tóxicos arrojados al ambiente, ocasionados por las empresas que procesaron esas materias primas, y para más, los desechos de las fabricas se regresan a la naturaleza, pero en forma de basura; después la transportación del producto hasta llegar a la empresa de donde lo tomamos, todo este proceso solo para complacer nuestros caprichos de sentirnos “felices” o “queridos” por los demás.

El consumismo es un problema del que a veces no notamos que tenemos, y algunas veces si lo sabemos, pero somos muy indecisos para dejar una vida de lujos por una vida de sencillez. El consumismo trae un sin fin de efectos negativos, primero, el daño al medio ambiente, la desaparición instantánea de bosques completos, y junto con ellos las especies animales y vegetales que habitan en ellos; el impacto gigantesco a la atmosfera y a la capa de ozono de la Tierra por los gases de las empresas que fabrican los artilugios; aún más deforestación, para tener espacio y construir los grandes locales, en donde lo productos son comerciados, la contaminación visual creada por la publicidad, pues hay demasiada, hemos llegado a tener calles enteras con tiendas, que venden lo mismo; y después de todo esto, a quien se les da las gracias, si, al medio ambiente, y como le agradecemos, llenándolo de más basura, regresando lo que habíamos tomado, pero en forma de desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com