ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje En La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

El aprendizaje en la sociedad de la información

José Pedro luna

Aprendizaje en la sociedad de la información

• ¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

Con acceso cada vez mas fácil, barato y de mejor calidad a tecnología e información, los medios por los cuales las personas podemos acceder a estudiar en instituciones de educación han cambiado con el pasar de los años. Los procesos de aprendizaje formales y las condiciones en las que se desarrollan estos procesos son diferentes a los que eran hace 20, 50 o 100 años atrás.

Hoy en día la educación está al alcance de todos, con la tecnología de hoy en día ya no existen barreras geográficas para acceder a información, así el lugar de residencia ya no es un problema para quien quiera estudiar. A sí mismo, el método de estudios a distancia y online, le permite al alumno organizar su tiempo para estudiar, para así poder mantener sus obligaciones familiares, laborales o incluso de estudios "tradicionales" con el estudio a distancia.

Algunas ventajas de este sistema educativo incluyen:

Tiende a reducir el tiempo de formación de las personas, es flexible, permite que los estudiantes vallan a su propio ritmo, pone a disposición del alumno diferentes materiales de estudio) videos, libros, audios, etc.) entre otras.

En mi caso personal, gracias a las tecnologías de la información y comunicación me fue posible estudiar un diplomado en Trinity College en Dublin, Irlanda. Donde asistí durante un año y medio solo una vez a la semana a clases tradicional y todo lo demás se hizo de forma online, excepto los exámenes que si eran presenciales. Además, el curso que hoy estudio en IACC, lo tome exclusivamente por su modalidad 100% online y las facilidades que eso me significa, ya que por trabajo, hace años que no vivo en Chile.

• ¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber qué como saber dónde?

Cuando hablamos de "que" y "donde" nos estamos refiriendo a los contenidos y al sistema educacional que se empleara, respectivamente.

En un sistema educacional basado en TIC, podemos estudiar casi cualquier cosa, con ciertas restricciones, para así asegurar que lo estudiado tenga una alta calidad pedagógica.

Para que lo que decidamos seguir, utilizando este método sea de calidad, el modelo de estudios debe cumplir ciertas características básicas que aseguren que el alumno estará recibiendo una educación de excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com