ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: OSCAR IVAN MENDEZ AGUILAR

LIC EN DERECHO

TRABAJO: SINTESIS DEL LIBRO QUE LEIMOS

TITULO DEL LIBRO EL ESCLAVO

Ojeando el libro descubri que se trata de una experiencia de vida muy importante y el valor de saber apreciar a las personas que más queremos.

PREGUNTAS QUE ME HICE ANTES DE EMPEZAR A LEER EL LIBRO:

1.- ¿De qué tipo de experiencia de vida será?

2.- ¿Qué será lo importante que quiera que aprenda?

3.- ¿Tratara de un hecho real?

4.- ¿Sera una experiencia que al mismo autor le paso?

PRINCIPALES PUNTOS QUE PRETENDE COMUNICAR EL LIBRO:

1.- Valor por la vida

2.- Aprender de los errores que uno comete

3.- Ser más consiente de nuestros actos

SINTESIS BREVE SOBRE EL LIBRO (DE QUE TRATA)

La historia trata relativamente de un hombre que por su forma de vida (fiestas, antros etc) en un accidente que sufre se queda en coma, este hombre se da cuenta con el paso del tiempo de sus errores que cometió, de lo malo que traba a sus seres queridos y nunca oír consejos de estos mismos, por ese motivo le fue dando más y más remordimiento de conciencia.

Con el paso del tiempo el toco muy fondo respecto a su familia y el poco interés que sus padres tenían, por no irlo a ver al hospital después del accidente sufrido, con el paso de las semanas sus padres lo empezaron a visitar con más frecuencia y con una cara muy triste por lo que le sucedía a su hijo en esos momentos, y así poco a poco sus seres queridos llegaban a visitarlo y se daba cuenta de las penas que les hacía pasar en esos momentos.

La más impactada fue su esposa, quien en un paño de lágrimas llego a recordarle que no tenía ni 6 meses de ser padre y por sus descuidos su hijo se podría quedar sin su padre.

Una noche una enfermera y un doctor entraron a verlo, estas personas nunca lo habían atendido, lo cual se notaban muy sospechosos, veían en el la posibilidad de desconectarlo y poder extraer sus órganos y así poderlos vender al extranjero.

Al escuchar eso, él se imaginó escribiendo una carta a sus seres queridos y en especial a su esposa e hijo del error tan grande y arrepentimiento que sentía y lo malo que se había portado, por suerte de él, el hospital general se dio cuenta de la barbaridad que el doctor y la enfermera querían realizar.

De esta manera pasaron 3 años para que el saliera del coma en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com