ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento de la energía solar para llevar alumbrado público a las zonas rurales del municipio de Apartadó


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

 

Aprovechamiento de la energía solar

 para llevar alumbrado público a

las zonas rurales del municipio de Apartadó

 

 

 

 

 

Johanth Alexander Palacios Rincón

Samuel Castaño Barón

Nicolás Toro Suárez

 

 

 

 

 

 

Instituto Uniban

Metodología e investigación

Apartadó

2021

Idea

¿Cómo solucionar la falta de alumbrado público en las zonas rurales del municipio de Apartadó sin implementar los viejos alumbrados de trenza que ya conocemos?

La tecnología impulsada a base de energía solar es algo muy nuevo y novedoso, algo con lo cual nosotros podemos aprovechar para nuestro beneficio, bajando enormemente costos de cableado de trenza, ahorrando así muchos costos.

La respuesta fue la idea para la creación de alumbrado con funcionamiento a base de la energía solar. Estos alumbrados públicos se crearán dentro y del territorio nacional colombiano, incrementando su economía en general, minimizando el costo de energía y alambre de trenza permitiéndole así a Colombia competir en el mercado de alumbrados.

Otro detalle respecto a nuestra idea es la utilización de esta clase de energía es con el fin de ayudar a las festividades, específicamente del alumbrado público muchas veces usado para iluminar y decorar en fechas especiales de la múltiples zonas de Urabá, como aniversarios para la región y festividades como navidad y Halloween, así que la energía solar podría ser bien usada para alimentar estas luces, haciendo las festividades más brillantes y seguras para el medio ambiente.

Planteamiento del problema

Existen múltiples zonas del Urabá en las que se coloca alumbrado público para festividades como Navidad, lastimosamente no en todas las zonas Urabaenses existe electricidad suficiente para poder alimentar tanto alumbrado, lo que le quita la gracia a las fiestas y quema un poco el espíritu festivo

Justificación

Es necesario estudiar este problema debido a todo el provecho que se le puede sacar a el proyecto no solo en lo económico también en la parte de innovación debido a que esta idea ayudaría avanzar a las zonas rurales de Apartadó. Con este estudio contribuirá a la solución de la problemática ya que así teniendo datos claros se puede tener la solución económica, viable y segura sin fallos. Para concluir este estudio ayudará a muchas personas y con ellos debemos estar muy dispuestos debido a que nos exige nuestro 110% .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com