ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apunte clase


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1]

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL ORIENTE

NOMBRE: Solano Díaz Karla

PROFESORA: Edgar Eduardo

GRUPO: 473

SEMESTRE:

MATERIA: Matemáticas

Reporte de la obra “Pitágoras, el señor de los números”

Pitágoras, el señor de los números

La obra comenzó con una chica que nos recitó algunas melodías en griego,  con vestimentas características de la antigua Grecia.

En la obra conocimos a Pitágoras, un filósofo de la antigua Grecia, Pitágoras nos cuenta acerca de su vida, de cómo fue que nació, incluso nos habla un poco de su posible origen mítico por medio de los dioses, en el que su espíritu anduvo a través de la naturaleza de los seres de la tierras, hasta que llego su nacimiento como humano, las costumbres en sus tiempos,  nos cuenta a lo que se dedicaba, nos dice que es un filósofo y que el solo se sentaba a observar como pasaba la vida frente a sus ojos a estudiar el comportamiento del humano, de sus relaciones entre sí, de las cosas, etc. Y después los criticaba con todo su conocimiento, Pitágoras era un gran sabio ya que sabía muchas cosas, nos habló también un poco acerca de  Ecología, física, aritmética, geometría.

Incluso nos habló de los números y de cómo los números nunca tienen fin ya que siempre continúan más y másallá, nos menciona los signos zodiacales, nos presenta la figura de dicho signo, su forma de ser  y demás, todo esto con cierto toque de gracia manteniendo siempre nuestra atención.

También nos habló de algo muy importante; el teorema de Pitágoras que es precisamente nombrado así gracias a la fundación dela escuela pitagórica en Atenas, lugar donde  se desarrollaron las matemáticas como ciencia; el teorema de Pitágoras señala queel cuadrado de la hipotenusa, en los triángulos rectángulos, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos; teorema que hasta hoy en día nos es de mucha utilidad.
La obra me pareció muy interesante ya que nos permitió conocer un poco más a fondo la vida de este personaje importantísimo para las matemáticas, y otras ciencias el cual nos ha dejado sus conocimientos, los cuales a pesar de su antigüedad siguen siendo aplicados actualmente además la manera en la que se presentó esta obra me pareció muy divertida ya que aprendíamos y al mismo tiempo nos reíamos gracias al toque de humor; además estábamos más identificados con la época gracias a los cantos, la escenografía y el vestuario de los personajes. Una obra muy buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (507.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com