ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes de Estadisticas y Proyecto


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿De que manera se manifiesta la estratificación social en nuestra sociedad?

La estratificación social siempre ha existido, y esta se ve aún más marcada en nuestra sociedad, en la sociedad de los países de tercer mundo, ya que la cantidad de personas pobres es exageradamente grande, hay altos índices de analfabetismo, desnutrición y desempleo. Podemos ver la estratificación social a diario, en todas partes, por ejemplo; en la calle, donde hay quienes están tirados en el piso pidiendo limosna para poder comprar aunque sean un par de tortillas para almorzar, mientras otros están almorzando en restaurantes caros, disfrutando con sus amigos o compañeros de trabajo, en un lugar climatizado y cómodo, y no en la calle a punto de desmayarse por las altas temperaturas. Podemos ver la estratificación social en los centros comerciales, en la forma en que te atienden en una tienda departamental, donde si llevas saco, o ropa formal, los empleados podrían literalmente cargarte para que escojas los productos que necesitas, en cambio si llegan personas con ropa diferente, los andan siguiendo, ya que piensan que van a robar. La estratificación social el algo triste, es algo de lo que todos sabemos, pero a la vez ignoramos, ya que nadie de la clase alta y/o pudiente va a renunciar a todo lo que tiene por vivir en igualdad, porque todos seamos iguales, la vida se ha convertido en una interminable lucha de poderes, en la que todos se esmeran por demostrar ser superiores, y entre más tienen, más quieren y tratan a las clases bajas como esclavos modernos.

2.- Exponga un ejemplo claro, situado tanto en la universidad, en su relación con sus amigos, familiares y la colonia o lugar donde reside.

EN LA UNIVERSIDAD: la estratificación social en la universidad se ve de una forma vanidosa, donde las cosas más importantes como para juzgar tu estatus social pueden ser, el tipo de teléfono inteligente que tengas en tus manos, aunque esto parezca absurdo, pero realmente pasa, y nos podemos dar cuenta, cuando alguien que anda un móvil de gama baja o media, se ve intimidado a la hora de utilizarlo, ya que para hacerlo lo hacen de una forma disimulada, cuando nadie los ve.

También se juzga por la forma de vestir, si eres “fancy” y vistes como en las revistas o en las fotos de los famosos en redes sociales, o si eres “freak” y vistes de una forma extraña y/o extravagante, en la universidad, los “freak” (esto sin ánimo de ofender) serían los que estudian la carrera de “Diseño Gráfico” ya que ellos se visten de formas extrañas o mejor dicho, poco vistas y/o aceptadas por la sociedad.

CON LOS AMIGOS: la estratificación social entre los amigos no la veo tan marcada, mas que por el hecho de que algunos cuentan con mas comodidades que otros, como tener carro propio, un trabajo, negocio personal, etc. Pero esto en la amistad, cuando realmente es amistad, no importa, ya que lo importante es la persona, si esta es sincera y no si esta tiene carros y/o negocios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com