ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes de contrato de compra y venta.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Del Pilar Rojas Junca

El contrato de compraventa internacional presenta su aporte en el actual mundo globalizado, ya que brinda más opciones de diversificar los tramites de exportar e importar mercancías al disminuir las barreras, de distancia, idioma y rapidez, ya que día a día con las innovaciones que se nos presentan todo queda a un mayor alcance, dando pie a que se conviertan en el centro de toda transacción que se realice.

Con el paso del tiempo los contratos que se realizan tienen la tendencia a ser más detallados y se pueden realizar con más rapidez, ya que tenemos a nuestro alcance medios tan eficaces como el correo electrónico o aún mejor como las teleconferencias y videoconferencias, que permiten realizar las negociaciones en tiempo real y dejando en claro la transacción a desarrollar.

Es importante tener en cuenta que en nuestro diario vivir se manejan numerosos contratos no solo a nivel local sino a nivel internacional, en el sentido que a medida que avanzamos necesitamos diversificar todos la infraestructura y la materia prima, en especial el sector tecnológico y el industrial.

En la medida en que los productos van teniendo demanda permitirá a su vez presentarse nuevos contratos, ya que con el producto terminado se podrán realizar más compraventas aumentando esta cadena.

Si en este momento no existieran tramites y procesos claros en los contratos posiblemente no se podría avanzar mucho, ya que se presentarían muchos vacíos en todo tramite dando cabida a errores, malos entendidos y porque no, fraudes y disputas más graves.

En el paso de tiempo con la cantidad de trámites que se efectúan se van perfeccionando y detallando las transacciones tanto para el comprador como para el vendedor, ya que se va evolucionando en las responsabilidades, deberes y derechos de las partes, llevando a tramites más fáciles, agiles y menos engorrosos.

Las transacciones se han hecho menos dispendiosas por la misma evolución, eso sí, sin dejar de lado que se debe tener cuidado de hacer los procesos como se encuentran establecidos, para evitar que los tramites se conviertan en una anarquía absoluta, por ello es importante procurar que si se encuentra en un lugar donde las convenciones o tratados no se aplican, aclarar si se desea que se apliquen para determinada negociación, con el fin de aclarar los alcances o protecciones a las que se tendrían derecho.

Otro gran aporte a esta evolución es manejar reglas claras procurando que todos las apliquen como son el caso de los Incoterms, que ayuda a mediar en toda transacción, facilitando las negociaciones dependiendo de las necesidades de entrega y responsabilidad de las partes.

En todo contrato de compraventa internacional que se realiza permite que se integren diferentes países y que poco a poco se globalice los diferentes sectores, como ha sucedido en el área automotriz que al presentarse tanta demanda, las partes han llegado a acuerdos que disminuyen los costos y riesgos, (aranceles) y aumentan las ventas, beneficiando las partes, como lo son el productor, el vendedor y comprador final, y esto se da en todo tipo de transacción de bienes y servicios, por la misma competencia que se está generando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com