ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol De Decisiones


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

CASO – COLOMBIA: ORGANIZACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

Colombia, hasta el 2013 seguía siendo un país con un alto desplazamiento interno de sus habitantes, una evidente desigualdad económica generada por la inadecuada administración de los recursos del gobierno y un reducido nivel de legitimidad lo cual se reflejaba en un índice de estado fallido ocasionado por el bajo nivel de estatalidad en sus modalidades de penetración estatal. La violencia y el tráfico de drogas, seguían siendo dos de los factores más determinantes para el debilitamiento económico del país, generando insatisfacción por parte de los habitantes del territorio colombiano.

Desde hace más de un siglo el país reclama a sus gobernantes una nación en la que se incremente la seguridad pública, y se invierta en la infraestructura de las regiones colombianas para que permitan generar un progreso en el crecimiento económico del país y de las industrias de las que aportan al incremento de la economía.

Como resultado de la demanda (Inputs) de infraestructura, transporte y comunicación para un auge en la economía del país, en los años 60, el gobierno invierte con el objetivo de sustituir a las empresas extranjeras con productos locales cambiando así la política económica. Como resultado de la demanda (Outputs) se generó el modelo de sustitución de importaciones dentro del cual se incrementaron las restricciones a las importaciones elevando a su vez los aranceles de importación y todo el territorio se vio beneficiado con la conformación del clúster industrial centralizado en las principales ciudades del país: Bogotá, Cali y Medellín, aumentando de esta manera la estatalidad material.

La modalidad coaptativa suministrada por el gobierno de Cesar Gaviria en 1990, permiten las negociaciones de paz con el M-19 produciendo una reforma en la constitución política de Colombia generando a su vez mejoras en la protección de los derechos civiles de los ciudadanos. En este gobierno se genera también la mejora a la competitividad colombiana, con el único objetivo de dar inicio a la apertura económica, es decir se estaba preparando al país para el enfrentamiento con la competencia extranjera, uno de los primeros outputs relacionados con el tratado del libre comercio fue la creación del ministerio de comercio exterior el cual se encargaría de coordinar la política nacional de competitividad. Los empresarios demandaban protección a sus industrias con la mejora de la calidad de sus productos para la apertura de la inversión extranjera.

La demanda de seguridad, se ataca en el año 2002, en el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien hace uso de la fuerza pública para abolir el miedo ciudadano producido por el terrorismo en las diferentes regiones de Colombia. El resultado (Output), una política democrática basada en el poder militar cuyo principal objetivo es la erradicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com