ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arboles Chilenos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

DATOS PARA COMPLETAR LA FICHA:

SOLO DEBES LEER LOS DATOS DEL ANIMAL QUE SELECCIONASTE. PARA LUEGO COMPLETAR LA FICHA.

El monito del monte es una especie endémica y único representante viviente del orden Microbiotheria, un orden ancestral en la rama de los marsupiales, y recuerda, con su silueta, a un ratoncito de larga cola.

Frente a los demás marsupiales chilenos resaltan, como caracteres distintivos, los pabellones auriculares pequeños y peludos y la densa cubierta de pelos en la cola.

Tiene un pelaje muy denso, con colores pardos y sobre la frente y alrededor de los ojos se dispone, al igual como, un dibujo en máscaras, de pelos muy oscuros, negruzcos.

En las hembras preñadas, aparece, con el avance de la gestación, una zona de pelos de color rojo acanelado, sobre el área marsupial, que se observa durante toda la lactancia.

Alimentación: Es un animal carnívoro consume principalmente larvas de insectos y crisálidas de polillas y mariposas.

Reproducción: Nacen en camadas y tienen 1- 4 crías al año y las hembras poseen cuatro mamas para alimentar a sus crías. Éstas alcanzan su madures sexual al segundo año de vida.

Distribución geográfica: solo de Concepción a Chiloé, desde la selva costera hasta unos 1.000 m de altura sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes. En la región de Los Lagos avanza hasta territorio argentino.

La ranita o sapito de Darwin Es una especie de anfibio de la familia Cycloramphidae. Es un animal endémico de los bosques templados de Chile y Argentina, aunque en este último país su presencia está restringidas a zonas limítrofes con Chile, tanto en la provincia de Neuquén como en la de Río Negro (en los Parques NacionalesLanín y Nahuel Huapi). En Chile habita hasta los 1800 msnm, distribuyéndose desde la ciudad de Concepción hasta Aysén, en la regiones VIII y XI respectivamente. La extensión territorial entre ambos se estima en unos 86530,24 km2. Se encuentra en zonas de vegetación con un estrato tanto cerrado como abierto de especies arbóreas que presentan un dosel superior a los 15 metros de altura, y asociada, según Crump (2002), a Nothofagus sp., alerce (Fitzroya cupressoides) y luma (Amomyrtus luma) con cursos de agua cercanos.

R. darwinii es una especie amenazada de extinción (catalogada como Vulnerable por la IUCN) principalmente por la destrucción y modificación de su hábitat a causa del reemplazo por plantaciones forestales y actividades tanto agrícolas como ganaderas.

Este roedor se ve amenazado por la caza, la destrucción de su hábitat, la introducción de animales domésticos y el estrés sufrido por todo esto.

La vizcacha es un animal de hábitos nocturnos, posee un lindo pelaje tupido, espeso, liso, suave, su cuerpo es relativamente pequeño, con una cola larga, de pelos largos. Las orejas son grandes, las patas de atrás son grandes, las de adelante pequeñas que le sirven para sostener los alimentos. El color del pelaje en el norte de Chile es amarillento y en el sur gris, la zona ventral es más clara, tienen una banda negra en la zona media dorsal.

Vive en Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, tanto en los desiertos como sobre la costa, o en la montaña de los Andes, puede vivir hasta los 5000 m de altitud, busca terrenos secos, pedregosos, habita en estos lugares porque hay menos depredadores siendo más fácil esconderse.

Las vizcacheras son sus nidos, son muchos túneles subterráneos de hasta 20 metros, la construyen en lugares altos. La vizcacha no tiene problemas para compartir, su vizcachera con otros animales, como zorros, lechuzas, ya que su cueva tiene muchas bocas, hasta 15.

Se alimenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com