ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arboles De Decision Aplicado A La Capacidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 3

Los arboles de decisión requieren determinar las alternativas y los diferentes estados de la situación.

En las situaciones de planificación de capacidad, el estado de cosas lo constituye normalmente la demanda futura o la situación favorable del mercado.

Más que gestionar estratégicamente la capacidad, los directivos deben gestionar la táctica de la demanda.

Aquí se exponen algunas técnicas para gestionar la demanda:

-Gestión de la demanda: incluso con buenas previsiones y unas instalaciones construidas en función de aquellas. Puede existir una relación deficiente entre la demanda y la capacidad disponible. Una mala correspondencia puede significar que la demanda excede a la capacidad o que la capacidad excede ala demanda

-La demanda excede a la capacidad: cuando la demanda excede a la capacidad la empresa puede reducir la demanda simplemente aumentando los precios programando largos plazos de entrega, y dejando de estimular los negocios con beneficios marginales.

-La capacidad excede a la demanda: cuando la capacidad excede la demanda la empresa puede intentar estimular la demanda a través de reducciones de precios o de marketing eficaz o, adaptarse al mercado a través de cambios en los productos.

-Ajustarse a la demanda estacional: otro desafío para la capacidad es el modelo de la demanda estacional o cíclica. En tales casos, puede ser útil ofrecer productos con patrones de demanda complementaria; es decir, productos para que cuando la demanda es alta para uno, es baja para el otro.

Tácticas para igualar capacidad y demanda.

Existen varias tácticas para igualar capacidad y demanda. Se tratan de cambios internos que requieren ajustar los procesos a un volumen dado a través de:

1. Cambios en el numero de empleados

2. Ajustes de equipos y procesos que pueden suponer compras adicionales de maquinaria, o ventas o alquileres de maquinaria existente.

3. Mejora de los métodos para incrementar la producción

4. Rediseño del producto para facilitar que haya más producción.

Análisis del punto de equilibrio: el objetivo del análisis del punto de equilibrio es encontrar el punto (en dólares y unidades) en el que el costo iguala a los ingresos.

Los costos fijos son aquellos que existen incluso cuando no se producen unidades. Ejemplos de estos son: la depreciación, los impuestos, los pagos de deudas y las hipotecas. Los costos variables son aquellos que varían con las unidades producidas, los principales costos variables son las materias primas y la mano de obra.

Presuposiciones: en este modelo de punto de equilibrio se realizan algunas presuposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com