ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archvo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Un problema tan complejo como lo es el medio ambiente no se puede abordar desde 1. Explique porque el estudio de los problemas ambientales necesita de la participación de otras ciencias

una sola ciencia, ya que no es suficiente un medio bilógico del ecosistema. En cualquier problema ambiental intervienen tantos factores que hay que acudir a las ciencias y las ingenierías a la sociología física química entre otras para enfrentar el problema adecuadamente.

Por ejemplo:

Química, física, biología, geología

Con ellas conseguimos un estudio detallado y riguroso de los factores ambientales naturales. Dándonos unos resultados muy importantes para nosotros tales como: el funcionamiento de la atmosfera, las características de los suelos o los tipos de seres vivos que hay en un determinado lugar

Geografía, urbanismo:

Se ocupan del medio que nos rodean y en el que vivimos. Describe el medio ambiente, lo analizan desde el punto de vista de su relación con el hombre: como lo usamos y lo ordenamos para ser de este medio un aprovechamiento racional y cómo influye en nuestras vidas.

De alguna u otra forma esta y muchas más ciencias interviene en los problemas ambientales dando su aporte para así poder evitar mucho mas daño contra el planeta.

2. De acuerdo a la lectura construya una definición de medio ambiente.

Podemos decir que el medio ambiente es todo nuestro entorno el cual está constituido por elementos naturales y artificiales de la naturaleza a través del cual intervienen unos componentes; físicos, químicos, biológicos y socioculturales, que influyen en la vida de planeta del hombre y en las futuras generaciones.

3. Cree usted que es mejor adoptar una postura ecologista o una ambientalista. Explique su respuesta

Adopto una posición ambientalista ya que debemos actuar a favor de la conservación de los recursos naturales, ya que el medio ambiente es la fuente de recursos de la humanidad, evitando agotar el planeta para las futuras generaciones. Faltan argumentos

ACTIVIDAD 2

GLOSARIO

AGUAS GRISES: son las aguas generadas por procesos domésticos como el lavado de ropa, loza y el baño de las personas.

ARIDEZ: Sequedad o falta de humedad.

CONTAMINACION: Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio.

CONTAMINANTE: Puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com