ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la educación.

Universidad Experimental de los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Problemas Ambientales

Bachilleres:

Kevin alvarez

Debbie Gómez

Rafael Rodríguez

Vannesa Manrique

Introducción:

El propósito de este trabajo, es para procurar que tomemos conciencia ante la preocupante situación en la cual se encuentra nuestro medio ambiente, y así poder conocer diferentes mecanismos para buscar la solución a tales problemas, y tratar de no empeorar mas en un futuro nuestro ambiente, ya que el cuidado, depende de nosotros para que tengamos una vida saludable estas y las futuras generaciones.

Causas de la contaminación de los mares lagos y ríos.

El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. En condiciones normales disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años, estas siendo producidas cuando se junta el agua de los ríos con los mares estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a lo que lleva una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces además, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos sufren accidentes y estas materias contaminadas caen en el océano, los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta los problemas de contaminación y en consecuencia el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.

El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y la industria. Por eso, las exigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.

Los lagos son contaminados por los desechos y basura que se derraman en ellos, así como también con las tuberías de agua negra cuyo destino final son los mares, ríos y lagos.

El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora y tener una temperatura aproximada de 15ºC; no debe contener bacterias, virus, parásitos u otros gérmenes que provoquen enfermedades, además, el agua potable no debe exceder en cantidades de sustancias minerales mayores de los límites establecidos.

Principales problemas ambientales a nivel nacional e internacional:

Nacionales:

* Pérdida de diversidad biológica debido a la deforestación, la fragmentación de hábitat y el sobre-aprovechamiento de animales y plantas silvestres.

* Comercio ilegal de animales y plantas silvestres, especialmente en las carreteras de San Felipe (Yaracuy), Morón (Carabobo), El Guapo (Miranda), Píritu (Anzoátegui), y las áreas del Delta del Orinoco (Amacuro) y Guayana (Bolívar). A esto se suma la limitada reinserción de las especies que han sido rescatadas, por la inexistencia de centros de rehabilitación.

*En la zona de perija, zona sur de la depresión del lago de Maracaibo, zona de carora, los valles de Aragua, depresión de barlovento, zona de cumanacoa, Delta Amacuro, son unas de las áreas que tienes mayor inutilización de los suelos.

* Invasiones a las áreas protegidas, particularmente zonas con especial fragilidad ecológica, entre las que se incluyen a los Parques Nacionales.

*Algunas de las zonas de contaminación ambiental son: El valle de Caracas, Ciudad Guayana (estado bolívar), el sector Morón, entre otros.

* Contaminación de los cuerpos de agua como consecuencia de la falta de tratamiento de aguas residuales de origen doméstico e industrial, con la consecuente degradación de las áreas naturales, incluyendo las playas, ríos y balnearios.

* Contaminación atmosférica debido al poco mantenimiento de los vehículos por parte de la ciudadanía y las empresas transportistas y la deficiente supervisión de las autoridades municipales y nacionales. En especial, preocupa el poco mantenimiento de los transportes públicos y de carga.

Internacionales:

Son todos aquellos problemas cuyos efectos no se limitan a un país o región, si no que se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo. Unas de las principales características más observadas a través, del tiempo en los cambios que ha sufrido el medio ambiente son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com