ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Problemas ambientales

La calidad de vida de la población empeora día a día muchos son las causas que provocan esta situación pero , en gran medida , es producto del territorio en que se encuentra el Ambiente Hoy , todo el mundo sabe si se cuida el ambiente , el futuro de generaciones venideras estera muy comprometido . Estos problemas ambientales afectan ciudades básicas. en este continuo intercambiar en un espacio y determinado , sociedad y naturaleza se modifican y se transforman construyendo así el ambiente . En este proceso adquieren gran importancia las formas de desarrollo que cada sociedad ha elegido o se le han impuesto a través de su historia.

¿Qué es basura?

Todos los desechos, hogareños, industriales y comerciales , se consideran basura . La basura no puede ni debe ser depositada en cualquier sitio que atrae moscas y otros insectos, contamina el ambiente . la basura doméstica debe acumularse en bolsas de plásticos que , una vez llenas se sierran y se depositan en un lugar donde se recolectan por la empresa que se encargan de ello .algunas veces la basura puede ser útil , con ella se rellenan los terrenos , pero para que esto sea posible , debe ser sometida previamente a un tratamiento especial .con algunos tipos e basura , como por ejemplo , la borra de café , cascaras de frutas y restos de hortalizas se pueden elaborar abonos caseros para las plantas . u metro cubico de basura domiciliaria genera 2.500.000

Educación y concientización:

Debe educarse a los individuos no solo para que respeten la naturaleza, sino también para que , si es preciso superen el nivel de desconocimiento por arte con posiciones acordes racionales frente a cualquier problema . los estudios demuestran que , con las mismas condiciones socioeconómicas , los individuos analfabetos producen menos y se alimentan con mayor deficiencia y planifican peor su familia . Es preciso, además, que se realicen campañas de concientización publica sobre la necesidad de tomar medidas colectivas e individuales que contribuyen a pelear el problema del medio ambiente. Los proyectos conservacionistas serán un fracaso si no hay un cambio de actitudes globales de la población.

La contaminación ambiental

Una regla de´´ oro ´´ reducir, reutilizar , reciclar

Reducir: son los residuos de plásticos, vidrios, metales

Reutilizar: antes de tirar un papel debemos asegurarnos que bien escrito todo la hoja

Reciclar: debemos disminuir la Tala de árboles,

Ahorrar agua y energía.

Los residuos sólidos:

Este grupo de desechos, en algunos países se calcula,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com