ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

U.C.E. “Sede Galápagos”

Especialidad: Turismo Ecológico

Semestre: III

Nombre: Carmen Troya

Módulo: Fauna del Ecuador I

Facilitador: Xavier Salazar

Fecha de Entrega: 13 de marzo de 2013

Tema: Identificación de un problema Ambiental que afecte a la fauna local.

Título

Distinguir el problema ambiental que produce la construcción de la ciclo vía hacia la fauna local perjudicando su reproducción; en el Barrio Miramar.

Problemas ambientales

Fragmentación de hábitat: Es un proceso de cambios ambientales importante para la evolución y biología de la conservación. Como su nombre implica, describe la aparición de discontinuidades en el medio ambiente de un organismo. La fragmentación de hábitat puede ser causada por procesos geológicos que lentamente alteran la configuración del medio ambiente físico, o por actividades humanas, como por ejemplo, la conversión de tierras, lo cual puede alterar el medio ambiente de una forma mucho más rápida en la escala de tiempo. Se considera que los procesos geológicos sean una de las principales causas de especiación, mientras que las actividades humanas estarían implicadas en la extinción de muchas especies.

La fragmentación de hábitat es frecuentemente causada por los humanos cuando la vegetación nativa es removida para instalar producción agrícola, desarrollo rural o planeamiento urbano.

Contaminación Acústica/Ruido: Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras. En hábitats fragmentados el efecto de infraestructuras tiene impactos negativos sobre la distribución y abundancia de los animales.

Además de afectar a las aves, el ruido también resulta perjudicial para las plantas.

Dimensión del problema

Este conflicto ambiental es una grave molestia para ciertos tipos de hábitat de las aves propias de Galápagos (endémicas-nativas) debido al motivo a que la elaboración de esta pista para los ciclistas es un impedimento para la fauna que se reproducía en esa zona, ya que han fragmentado una gran parte de árboles donde podían anidar los cucuves, pinzones entre otros, invadiendo su nicho ecológico; y no solo la fragmentación es un problema sino también el ruido que producen las maquinas constructoras, éstas con su intenso y fuerte estruendo, ahuyentan la fauna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com