ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcview y geomarketing


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

¿Qué es arcview?

Es una herramienta desarrollada por la empresa estadounidense ESRI. (Environmental Systems Research Institute) con ella se pueden realizar datos georreferenciados, analizar características y patrones de distribución de esos datos y generar informes con los resultados de dichos análisis.

Descripción  

Es un programa diseñado de forma modular, permitiendo añadir, según las necesidades de análisis. Extensiones que van aumentando las capacidades de nuestro SIG, ofreciendo optimización de los recursos. Las Extensiones son programas complementarios que proporcionan funciones especializadas de SIG.

¿Cómo funciona arcview?

Se tiene que llenar información en el GIS para que empiece a mostrar resultados.

Ejemplo:

Si la policía tiene el plano de una carretera complicada y cada vez hay un accidente pone un punto donde ocurrió y demás datos (Hora, tipo de carro, velocidad) después de colocar muchos puntos puede preguntarle al GIS “Muéstrame donde han ocurrido más de 10 accidentes este año” en ves de mostrar una tabla, mostrara puntos.

[pic 5]

Geomarketing 

Es una herramienta de marketing, que permite analizar un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de ventas, sucursales, competencia, localizándolos con un mapa digital o impreso atreves de los signos y colores personalizados. El mapa digital permite a los comerciantes o dueños de empresas analizar los datos por región geográfica (por ejemplo, una zona suburbana bordeando una gran ciudad) o la ubicación física específica (como una tienda en particular). La tecnología digital de hoy, con los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles, ayuda a este enfoque de marketing a seguir aumentando en potencia y capacidad.

Negocios y Geomarketing

En un plan de geo-marketing, los datos del cliente se almacenan en bases de datos de la compañía, recopiladas de una variedad de fuentes (las transacciones en línea, dispositivos móviles, tarjetas de club, oportunidades de ventas, respuestas de correo, suscripciones, tarjetas de garantía, fuentes de terceros, etc.), estos datos se aplican a uno o varios mapas digitales.

Los datos se usan, de acuerdo con los objetivos de negocio específicos, tales como la localización de la ubicación de los clientes existentes para una nueva promoción o identificación de las variaciones regionales en los resultados de una promoción establecida.

Geomarketing y Arcview

Las características de arcview, nos ofrece la posibilidad de encontrar diversas soluciones a cuestiones relacionadas con el mundo del Geomarketing. Mezclar ambas aplicaciones se puede determinar ubicaciones óptimas para instalaciones o negocios: Permite determinar cuál sería la localización adecuada para ubicar una instalación o negocio, pudiendo limitar la búsqueda por un número de atributos concretos. Los negocios, servicios públicos y otras organizaciones se benefician de arcview porque les ayuda a ejecutar sus operaciones y a tomar decisiones estratégicas más eficazmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (64.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com