ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geomarketing


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 3

Tema 2

INSTRUCCIONES

Llevar a cabo una investigación documental y/o de campo en una empresa estableciendo el uso del Geomarketing como estrategia principal para la expansión del negocio.

Establecer el procedimiento y seguimiento del uso de esa tecnología en la empresa elegida.

GEOMARKETING

El geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial.

Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial".

Indudablemente, las empresas que operan en mercados geográficos extensos, son las grandes usuarias de este tipo de soluciones, tales como entidades financieras, empresas comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, etc.

Depende del nivel de detalle a utilizar, los estudios pueden ser de nivel de micro marketing (si utilizamos segmentación por portal por ejemplo) o niveles macro, del tipo municipio o provincia.

Está claro que cuanto más nivel de detalle podamos utilizar (no es fácil consultar Bases de datos fiables de mucho detalle) siempre podemos gestionar mejor los niveles detalle, ya que niveles macro son simples acumulaciones de niveles micro.

Resumen Ejecutivo

Bodega Aurrera Express

Las tiendas con nombre "Bodega Aurrerá" fueron establecidas por primera vez en 1970. Cuando Walmart asumió el control mayoritario de Grupo Cifra, decidió mantener el nombre de las tiendas Bodega Aurrerá. No así el de las tiendas Aurrerá, la mayoría de las cuales se transformaron en Walmart Supercenter.

En la actualidad, la estrategia publicitaria de Bodega Aurrerá se basa en el personaje animado de Mamá Lucha, una luchadora enmascarada que es, según la publicidad de la empresa, «la campeona de los precios bajos

Un concepto más claro de Geomarketing no podemos encontrar, Bodega Aurrera Express, un concepto en México, que los hermanos Jerónimo, Plácido y Manuel Arango revolucionaron en la forma de vender y crearon el concepto de autoservicio con artículos domésticos y ropa a precios más baratos. En estas tiendas se ofrecen alimentos, limpieza y consumibles, hogar, cuidado personal y ropa.

“Bodega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com