ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geomarketing


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

GEOMARKETING

El Geomarketing forma parte de las estrategias de mercado.

Disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial.

Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.

Base de datos información clientes : Permite mantener comunicación con el cliente (al conocer los medios a través de los cuales podemos contactarlo), nos permite saber cuáles son nuestros principales clientes (y así, por ejemplo, poder brindarles un trato preferencial), y nos permite conocer particularidades de cada cliente (y así, por ejemplo, poder ofrecer un trato personalizado).

Base de datos información mercado : permite conocer información del mercado para tomar decisiones adecuadas e identificar mercados objetivo para ofrecer servicios y/o productos de manera estratégica e inteligente.

Software GIS : Sistema de Información Geográfica funciona como una base de datos con información geográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. De esta forma, señalando un objeto se conocen sus atributos e, inversamente, preguntando por un registro de la base de datos se puede saber su localización en la cartografía

Navegación cartográfica : se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás.

Áreas de influencia : Zona polarizada por un centro, por un conjunto de relaciones (área de influencia de una ciudad), o por una categoría de relaciones (área de influencia cultural o comercial, área comercial). La noción de influencia es difícil de precisar. Se mide a partir de las frecuencias (o de las probabilidades) de desplazamiento de los residentes de la periferia hacia el centro, cuando éstos aprovechan los servicios que éste ofrece.

Informe geo-estadístico : escrito (científica, técnica, o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización.

Normalizador geo-referenciador : Corrige errores, completa datos omitidos, formatea los campos y codifica internamente los datos y calcula las coordenadas espaciales de dicha dirección para que se puedan usar en sistemas GIS.

Cartografía digital : maneja métodos, técnicas de simbolización, construcción e interpretación de mapas. La Cartografía digital realiza tareas similares mediante el cómputo electrónico. Tanto la primera como la segunda permiten una efectiva comunicación de los conceptos que nos permiten valorar el espacio geográfico.

BENEFICIOS

Optimización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com