ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area 4


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3
  1. Artes y Humanidades
  2. El conocimiento del ser humano y las contemplaciones de sus creaciones lo lleva a conocer la felicidad plena
  3. Estudiar los diversos sistemas de pensamiento creados para responder a las dudas del ser humano sobre su existencia, su trascendencia y el mundo que le rodea, así como los sucesos relevantes de su acontecer. De igual manera estudiar las obras literarias de las diversas épocas, con el propósito de valorarlas desde el punto de vista artístico, técnico y filosófico. Se propone, además, entender y valorar las creaciones artísticas de las diferentes épocas y estilos, utilizando técnicas específicas para lograr la expresión artística, tanto en el terreno plástico, como en el musical. Su estudio refina la sensibilidad convirtiendo dicha expresión en un proceso creativo.
  • E) RASGOS DE PERSONALIDAD: Personas capaces de observar, escuchar, poner atención, y formarse una idea de las cosas.  Son sensibles a las personas, emociones, animales y naturaleza.  Son “creadores” porque les gustan las actividades que requieren de talento artístico en sus diferentes manifestaciones. Son creativos, intuitivos y sensibles. Son “ayudadores” pues les gustan las actividades de apoyo y servicio a los demás; aunque tienen poco contacto con la gente, saben acercarse a ella e interferir en sus ideales y valores.  Aprenden de sus éxitos y fracasos, y reflexionan en ellos.  
  •      Habilidades                                                                                                                             . Capacidad para apreciación estética. Facilidad para imaginar formas, colores y volúmenes. Habilidad motriz fina. Habilidades perceptuales. Sensibilidad por las manifestaciones artísticas y  culturales. Disposición para la investigación. Tenacidad. Pensamiento abstracto y relaciones espaciales. Buen uso del lenguaje y ortografía (interés en área de letras). Habilidad lingüística: piensan y se expresan, con mayor frecuencia, a través de la palabra oral o escrita. Tienen inteligencia corporal y cinestésica: piensan a través de las sensaciones del cuerpo. Desarrollo de la inteligencia intrapersonal: se conocen a sí mismos y saben lo que quieren, utilizan ese conocimiento y trabajan en alcanzar sus ideales. Capacidad creativa y de solución de problemas.
  •             Intereses:   Les agrada desarrollarse en un ambiente de libertad y expresarse por medio del arte plástico, musical, corporal o una combinación de todos ellos.                            Les gusta dibujar, pintar, diseñar, escribir cuentos y poemas, tocar instrumentos musicales, cantar, actuar, bailar, entretener a la gente, etc. Les puede gustar enseñar, escuchar y expresarse con otras personas; cooperar con otros, ayudar a las personas en sus problemas y hacer trabajos voluntarios, siempre con un ideal. Les gusta leer y expresarse verbalmente o por escrito. Tienen un gusto especial por las ejecución, estudio o composición de la música.

CAMPOS DE DESARROLLO

FAMILIAS DE CARRERAS

APLICADAS

Seres humanos

Su evolución

Historia, Antropología, Arqueología

Sus Creencias

Teología, Ciencias Religiosas

Su Educación

Pedagogía, Ciencias de la educación, Educación musical, Enseñanza del inglés, Psicología Educativa

Preservación de su cultura

Etnomusicología, Historia del Arte, Estudios Latinoamericanos

Aspectos Cognoscitivos

Ideas / Pensamiento

Filosofía

Expresión oral / Escrita

lingüística, Letras clásicas, Lengua y literatura hispánicas, Letras modernas, Literatura dramática y teatro, Actuación

Expresión visual

Artes visuales, Diseño y comunicación visual, Diseño gráfico, Diseño textil, Diseño Publicitario

Expresión musical

Canto, Composición, Piano

Expresión corporal

Danza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com