ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana 4 taller 1 prevencion de riesgos en area productiva


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 3

Taller I de prevención de riesgo en área productiva

Proceso de transformación de minerales

NOMBRE: Andrea Rubilar Núñez
PROFESOR: Lesbee Murillo Bello
FECHA DE ENTREGA: Domingo 13 Diciembre 2015
CONTROL 4 – IACC

DESARROLLO

INSTRUCCIONES: a partir de la lectura de los contenidos de la semana 4, elabore un cuadro comparativo en el cual se indiquen al menos 3 diferentes técnicas de soldadura y los riesgos propios de cada una de estas.

En el siguiente cuadro que se expone a continuación indica cada uno de los riesgos asociados a las diferentes técnicas de soldadura, y algunas de las técnicas propias de este proceso.

Tipo de soldadura

Riesgos

Consecuencias

Medida preventiva

*Soldadura por arco eléctrico

-Atrapamiento entre otros objetos.

-Quemaduras
-Aplastamiento de las manos por objetos pesados
-pisadas sobre objetos punzantes.

Las principales consecuencias son realizadas a través de una temperatura de 4.000 °C de calor. Lo que provocaría diversas quemaduras, daños a la piel y hasta provocando amputaciones en casos ya más extremos.

Siempre los tajos estarán limpios y ordenados en la prevención de tropiezos y pisadas sobre los objetos punzantes.

-Se suspenderán los diversos trabajos de soldadura a la intemperie bajo el clima lluvioso, para evitar cualquier tipo de accidente.

-Cuando se realice un trabajo de soldadura en una zona muy húmeda, no se debe de realizar con las tensiones superiores a los 50V. El grupo de soldadura estará en el exterior del lugar en el que se efectué la operación de soldar.

Soldadura por resistencia

Los principales riesgos son la tecnología de automotivacion, hoy en día la industria de metalmecánica está dirigiendo a la robótica para poder así transportar, el manejo de los diversos materiales y poder soldar la resistencia. Cualquier tipo de operador que sea capaz de acercarse a una maquinaria robótica, ya sea transportadora de material o traqueladora deberá de crear en su mente una ruta de evaluación en el caso de que este falle, salga errónea las maquinas autorizadas en su área de trabajo.

Una de las consecuencias bastantes importantes para este procedimiento son los riesgos higiénicos que se encuentran determinados a través de las radiaciones ultravioletas que son capases de generar ozono (O3) y la aparición de diversos vapores nitrosos (NO + NO2).
Los diversos tóxicos altamente irritantes como el zinc, níquel , el mercurio, el titanio, molibdeno, vanadio, plomo, u cromo de manganeso traen diversas consecuencias para los trabajadores dañando fuertemente la salud de cada uno de ellos provocando vómitos mareos y nauseas, no siendo eficiente para los trabajadores.

Una de las principales medidas preventivas es la resistencia eléctrica que existe en la unión.
La intensidad y el tiempo de la soldadura.
La geometría de los diversos electrodos y la presión de apriete.

La intensidad es el factor principal más influyente en el calentamiento final. Para una soldadura más rápida es de mucha necesidad más intensidad y menos tiempo y así sucesivamente (Viceversa). El parámetro correspondiente a la soldadura por resistencia corresponde a la unión clave, pasa hacer un parámetro a tener en cuenta pues influye directamente en la cantidad de calor que se genera en la soldadura.

Soldadura fuerte

Los principales riesgos no son uniones que vayan a soportar altos esfuerzos por lo que no son bien recomendables para las estructuras metálicas.
La soldadura puede dar con las diversas temperaturas altas, ya que el material base tiene un punto en el cual está más elevado de la fusión que el material de aporte.

Los diversos procesos de soldadura por fusión, producen uniones muy resistentes, que se aplican a la fuente de calor muy localizada y concentrada aun que la temperatura n un proceso por la soldadura fuerte es inferior a la de fusión del material base, que también es el mínimo.

-Este está expuesto entre los 650 y  los 1100°C. Provocando diversos daños en los trabajadores.

-Usar gafas de seguridad

-Usar guantes
-Mantener el lugar limpio de grasas.
-Usas sistemas de extracción
Almacenar de buena manera las botellas de gas.

Bibliografía

-Contenido semana 4: www.iacc.cl

-Recursos necesarios: www.iacc.cl

*Decreto Supremo N°48: http://online.iacc.cl/file.php/2/pes2/_b/talle_i_de_prevencion_de_riesgo_en_area_productiva/recursos_adicionales/04/DS_48.pdf

*Descripción de calderas y generadores de vapor: http://online.iacc.cl/file.php/2/pes2/_b/talle_i_de_prevencion_de_riesgo_en_area_productiva/recursos_adicionales/04/descripcion-de-caldera-y-generadores-de-vapor.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com