ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE APRENDIZAJE 1 4° AÑO. ÁREA DE APRENDIZAJE: MATEMÁTICA


Enviado por   •  20 de Enero de 2021  •  Exámen  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UEN VICENTE SALIAS

LOS TEQUES EDO MIRANDA

ÁREA DE APRENDIZAJE: MATEMÁTICA

PROFESOR: ANGEL MEDINA

afmmunefa@gmail.com 

GUÍA DE APRENDIZAJE  1

 4° AÑO SECCIONES: A, B, C, D, E, F.

I MOMENTO 2020-2021

Tema Indispensable: Conocimiento del espacio geográfico e historia de Venezuela

Tema Generador: Saberes, costumbres y hábitos alimenticios

Tejidos temáticos: Los instrumentos de medición y su utilización.  Pequeñas  y  grande distancias.  Medición  a  Escala microscópica.  Tamaños  de  los virus,  Bacterias  y  átomos.  

Referentes Teorico-practicos: Estadística, definición, elementos, utilidad.

INDICACIONES:

  1. Fecha de entrega: miércoles 04 de noviembre de 2020. Aula 2 de 8am a 9:30 am, La actividad debe  ser entregada por el(a) representante en físico cumpliendo  con todas las medidas de Bioseguridad, prevención y distanciamiento social, ordenadas por el Ejecutivo Nacional. La ACTIVIDAD EVALUATIVA debe ser entregada en un sobre manila o Carpeta, debidamente identificado con el nombre de la materia: MATEMÁTICA, nombre completo del(a) estudiante, curso sección y nombre del docente.
  2. Pueden realizar la evaluación en hojas de reciclaje o la que esté a su alcance. Cuidando el margen invisible de 1cm de cada lado y la pulcritud.  
  3. Al realizar las actividades, deberá escribir  de manera legible y entendible. 
  4. Mantener un orden de resolución de ejercicios, se evaluará procedimientos.
  5. Cuidar mucho la ortografía y caligrafía. (guía que no esté escrita por el estudiante no será corregida y perderá la evaluación).
  6. En cada actividad  les enviaré la escala de estimación, con los ítems a evaluar.
  7. Cada evaluación debe llevar el cuadro de la escala de estimación en la portada, además del membrete de la institución e identificación del o la estudiante. (muy importante) 
  8.  Puede utilizar cualquier fuente: libros de la colección Bicentenario, internet u otros.

ESCALA DE ESTIMACIÓN

CRITERIOS A EVALUAR

VALOR

PUNTAJE OBTENIDO

CALIGRAFÍA, ORTOGRAFÍA

2 pts.

ORDEN, PULCRITUD Y  PRESENTACIÓN

2 pts.

ACTIVIDAD TEÓRICA

10 pts.

PROCEDIMIENTOS

3 pts.

RESULTADOS

3 pts.

TOTAL

20 pts.

Tema I: Estadística

La estadística es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas, como la sociología, la psicología, la geografía humana y la economía, entre otras. Se emplea para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación compleja, con un gran número de datos, y es una herramienta indispensable en la toma de decisiones. Las predicciones estadísticas difícilmente hacen referencia a sucesos concretos, aunque describen con considerable precisión el comportamiento global de grandes conjuntos de sucesos particulares. Son predicciones que, por ejemplo permiten estimar por medio de datos certeros el aumento o disminución  de la tasa de natalidad y/o mortalidad de una determinada región, así como predecir quien pudiese obtener un premio deportivo o de cualquier evento que proporcione datos anteriores al mismo. En los actuales momentos se usa esta herramienta para todas las profesiones y oficios, ejemplo en el hospital se puede medir con precisión cuales son los días con mayor afluencia de pacientes, así como en un aula de clases el número de matrícula, es notorio que  en nuestro país muchas  personas se abocan a sacar estadísticas para ver qué posibilidades tendrán de tener suerte en el próximo sorteo de animalitos o al sellar un cuadro de caballos; esto es predecible con formulas matemáticas que arrojan probabilidades por medio de esta rama de la matemática tan útil llamada estadística. Para ello es importante conocer cuáles son sus definiciones, sus elementos, formulas aplicadas entre otras. La invitación es a explorar en el mar de conocimientos y colocar en práctica los mismos para beneficio y crecimiento integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com