ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion - Principio de Inmediación.


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Principio de Inmediación.

Todas las etapas del proceso, deben ser vigiladas y dirigidas por el juez.

La finalidad, es mantener la más íntima relación, posible, entre el juzgador de una parte, y la totalidad de los medios probatorios de la otra parte, desde el comienzo del proceso, hasta la sentencia final.

Así, los jueces que deben conocer para decidir, recogen directamente, sin intermediario alguno, las pruebas personales a lo largo de todos los actos procesales, que constituirán en el proceso, plasmándolos en un fallo, como consecuencia de la sentencia.

El principio de inmediación, exige que el juez que pronuncia la sentencia, ha decisiva la práctica de las pruebas de donde extrae su convencimiento que haya tenido relación directa con las partes, con los testigos con los peritos y con los objetos del juicio, fundándose en la impresión inmediata recibida de ellos y no en referencias ajenas.

Por lo tanto debemos definir que el principio de inmediación tiene las siguientes características, la presencia física del juez, la recepción de alegatos y pruebas durante la audiencia, y el juez quien falla ha presenciado toda audiencia. El principio de inmediación es característico del sistema procesal oral.

El proceso se divide en una etapa de instrucción, otra etapa de decisión, desarrollándose el proceso por completo, ante el mismo órgano jurisdiccional, será más fácil, que pueda predominar el sistema oral, y dentro de él la inmediación a través de la cual el juez debe tener más facilidades para el descubrimiento de la verdad.

Podemos concluir que el principio de la inmediación consiste en que todas las pruebas deben ser practicadas y producidas por las partes de un juez, en un juicio público, oral y contradictorio, con el fin de que este observe directamente el comportamiento de los testigo y peritos al declarar.

La inmediación obliga al juez ha de decidir y resolver el litigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com