ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Fantasma De Canterville


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

• ARGUMENTO:

La obra comienza cuando Hiram B. Otis compra la mansión de Canterville. Su propietario, Lord Canterville, cuando discutieron los términos del contrato, le advierte que en la casa habita un fantasma. Sin embargo el Sr. Otis no se sintió preocupado por lo que se le había revelado y decidió de igual manera adquirir la propiedad.

Meses después de la venta, la familia Otis se traslada a la residencia Canterville y desde el primer momento empezaron a suceder cosas extrañas dentro de la mansión, una de ellas fue la mancha de sangre situada en la biblioteca junto a la chimenea que no podían quitar.

Un fantasma habitaba la casa desde más de 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simon de Canterville, quien se dedicaba a espantar a los distintos habitantes del castillo que por varias generaciones lo han ocupado, y siempre buscaba una técnica nueva para lograr atormentarlos sintiéndose orgulloso de su gran habilidad y sus logros. Sir Simon había asesinado a su esposa junto a la chimenea de la biblioteca, en donde aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. A pesar de que Washintong, tras descubrir el y su familia dicha mancha, se encarga de limpiarla con un producto de gran efectividad, la misma reaparece cada mañana.

El fantasma hace su primera aparición despertando con el golpe de sus cadenas al Sr. Otis quien, sin sentir ningún tipo de temor por su presencia, le ofrece una botella de lubricante y los mellizos le lanzan una almohada. A pesar de esta situación continuo con sus apariciones nocturnas, utilizando todo tipo de trajes y técnicas para lograr asustar a cada miembro de la familia Otis, pero al darse cuenta que no alcanzaba ese objetivo y que al contrario recibía por parte de los hijos del Sr. Otis bromas y maldades, comienza a deprimirse, recordando las hazañas pasadas cuando él causaba verdadero terror.

Un día el fantasma que no encontraba solución a su problema fue a la biblioteca, encontrándose con Virginia. Sr Simon, a quien le contó que era ascendiente de la familia Canterville, y que había asesinado a su esposa. Su decisión era que debía morir y para ello necesitaba la ayuda de una doncella que fuese pura y noble, esto significaba que Virginia tenía que llorar por los pecados del fantasma y orar por su alma y así descansaría para siempre. Cuando el fantasma le comentó a Virginia su deseo esta acepto y decidió ayudarlo y él, en agradecimiento, le regaló unas joyas antes de morir.

A la mañana siguiente sus padres no encontraban a Virginia por ningún sitio, pero cuando salieron del comedor y sonaron las 12 en el reloj de la torre se oyó un grito y un trueno terrible que movió el castillo. Un lienzo de pared se desplomó y de él apareció Virginia muy pálida con un cofre en sus manos lleno de hermosas joyas. Virginia se dirigió al aposento del fantasma donde sólo encontró un viejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com