ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Canterville


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Alma Dulce Morquecho Gutiérrez

Tercer Sem.

En el presente ensayo se contrastara los temas revisados en clase con el presente tema por lo cual comenzaré por explicar una introducción muy pequeña.

Este ensayo tiene la finalidad de contrastar la teoría analizada en clase con el fantasma de canterville que trata de la familia de Ostis de Norteamérica decide comprar el Castillo pese a que las personas le advirtieron que estaba habitada por un fantasma que avía asesinado a su esposa cerca de la chimenea ellos contestaron que no creían en ese tipo de cuentos a pesar de las consecuencias e incluso mortales de los actos del fantasma.

Hiram Otis el padre de la familia y Lucrecia Otis la madre de la familia, tienen cuatro hijos: Washington, el hijo mayor, Virginia la de en medio y los dos hijos gemelos. Llegando al castillo son recibidos por la señora Umney, ama de llaves de la propiedad.

Recorriendo el castillo encuentra una mancha de sangré junto a la chimenea, la ama de llaves les menciono que esa manca es removible siendo ese lugar donde el fantasma avía matado a Leonor canterville, Washington limpia la mancha sin mayor problema. Esa noche el fantasma aparece recorriendo los cuartos del castillo con sus cadenas y gritando, siendo los gemelos quienes lo molestan y el fantasma desaparece.

Después de varios intentos con diferentes instrumentos los gemelos lo siguen molestando, con muchas cosas ingeniándose cada vez mas para que el fantasma se resigne, pero la mancha sigue apareciendo y un día se torna de color verde esmeralda y sin ninguna explicación.

El fantasma decide huir y se la pasa enfermó varios días y cuando se recupera llega de visita al castillo la familia de el duque Stilton con la cual el fantasma tenia rencor. En la habitación se encuentra el fantasma con la pequeña Virginia reclamándole el por que se robaba sus pinturas para qué pintara la mancha de sangre, y el por qué espantaba contestándole el que eso es lo que hacia un fantasma.

Se percatan de que Virginia no esta y salen a buscarla, Virginia aparece en una grieta de la pared llevando consigo una cajita de madera llena de joyas que le obsequió el fantasma diciendo a su familia que el fantasma se avía arrepentido de todo y ella avía ayudado a liberarse llevándolos junto al cadáver y mirando que el patio estaba floreciendo y explico que es señal de que significa que el fantasma avía sido perdonado.

Desarrollando este tema tomando sus conductas como estímulos respuestas y comenzando en primer plano quiero recalcar que la familia de Otis es de mente muy abierta previniendo de un lugar en el cual no se cree en los fantasmas por lo cual eso me gustas por que no debemos dejar llevar por rumores o por lo que la gente cuenta, siendo cierto o no se acierto lo que dicen hay que tomar las cosas por el lado de lo consciente y lo real e inculcarlo a las personas qué nos rodean y así mismo formar pensamientos mas claros y reales en los individuos.

Utilizare el condicionamiento clásico, siendo un aprendizaje en el que una respuesta provocada de manera natural por un estimulo inconsciente pasa a ser del organismo, pero ahora aprendida por un estimulo condicionado según John Watson.

La familia desde un principio se planteo no tenerle miedo al fantasma por lo que los niños al utilizar todos sus métodos que se les ocurrió como eran la cubeta con agua que es un estimulo negativo provocando que enferme el fantasma, gomerazos igual castigo negativo, enjabonaban el piso, las cuerdas que enredaban y la señora la pomada que le regalo, seria un castigo positivo por que eso le ayudaría, tomando estos como varios estímulos que son cualquier eventos o cosa que provoque una respuesta. Y otro castigo negativo es que el fantasma pierde credibilidad ante a sociedad.

Para que este fantasma poco a poco se fuera condicionando ya que su meta era espantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com