ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Piura, región bendita

E

n mis vacaciones, tenía grandes ánimos y expectativas de salir de casa y hacer turismo un fin de semana, además esperaba que aquella experiencia me sirviera de enseñanza para enriquecer mis conocimientos culturales.

Decidí entonces conocer un poco más de una de las regiones multiculturales mas hermosas de esta parte norte del país, con destinos majestuosos, clima variado, su gente hospitalaria, pero lo que más me impresiono, es conocer como Piura ha cambiado significativamente en sus diferentes aspectos ya sea en el ámbito social, turístico, laboral; pero en un aspecto más amplio abarca la inversión privada de la que muchos personas no conocen y que es el gran despegue a la modernidad.

La economía de la región Piura esta logrando una gran transformación gracias a sus diferentes medios productivos, como lo es, en su gran mayoría su potencial agrícola, exportando grandes cantidades de mango, uva y banano, además de café, maracuyá y otros productos pero en menor rango.

Por otra parte la región de Grau posee grandes yacimientos mineros, pero que se explotan poco por motivos de oposición de algunos pueblos donde se encuentran las minas; un claro ejemplo sucede en Tambogrande. No obstante hay zonas donde si se lleva a cabo esta labor con total normalidad como en Bayoyar y sus fosfatos.

Esta región además cuenta con el puerto de paita que se ha convertido en el más importante del país después del callao y que sirve de medio para la importación y exportación de productos agrícolas, petróleo y minerales.

La inversión privada en inmobiliaria es la gran oportunidad para los empresarios que apuestan en esta región, puesto que ofrece todos los medios y ambientes necesarios para construir innumerables centros comerciales, condominios, parques de diversiones, clubes, zoológicos y todo lo relacionado con hacer empresa.

Para quienes deseen conocer esta parte del país, se les brinda el servicio especial en hotelería y turismo, porque Piura cuenta con destinos impresionantes como Catacaos y su artesanía, Chulucanas con su cerámica, Huancabamba que posee sus míticas lagunas y por su parte Aypate su grandioso complejo arqueológico prehispánico.

Además se puede degustar deliciosos platos típicos de la región como el cebiche, seco de chabelo, cabrito con tamales; que deleitaran el paladar del consumidor para que regrese pronto. Todos estos servicios contribuyen a que esta zona del país continúe creciendo de manera sólida y próspera, brindando oportunidades de trabajo para todos los ciudadanos.

En conclusión, la región Piura esta en su gran transformación rumbo a convertirse en la que todos anhelamos, así pues es importante tener presente que sin el emprendedorismo, las inversiones publicas , mucho menos las privadas sería difícil avanzar económicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com